Ricardo III

DRAMA: Hasta el 27 de mayo, en el Teatro Guindalera de Madrid


"El fantástico Francis Hardy, curandero" dice adiós

"El fantástico Francis Hardy, curandero" se despide el Teatro Guindalera.
"El fantástico Francis Hardy, curandero" se despide el Teatro Guindalera.

El Teatro Guindalera de Madrid acoge las últimas representaciones de "El fantástico Francis Hardy, curandero", la obra escrita por el dramaturgo irlandés Brian Friel y dirigida en esta ocasión por Juan Pastor. Manuel Benito es el responsable de la traducción. Bruno Lastra, María Pastor y Felipe Andrés protagonizan este montaje, producido y ambientado por Teresa Valentín-Gamazo.

Frank (Francis Hardy) se desnuda ante nosotros y nos dice que, como cualquier poseedor de un don espiritual o artístico vive atormentado por su talento que además puede generar consecuencias imprevisibles, no comprende sus dones y se cree un genio o un embaucador y puede ser capaz de magníficas obras y de los fallos más abyectos. Además su don no le permite vivir en paz. Son su mujer, Grace y su representante, Teddy, quienes mejor nos lo retratan.

Los tres personajes que nos muestran de forma valiente y desnuda sus vidas más íntimas, se encuentran aislados más allá del tiempo y los localizamos en un mismo espacio común y extraño que contiene a su vez, tres lugares diferentes, como diferentes son las tres versiones sobre los mismos hechos, aunque los tres crean decir la verdad, “su” verdad. La obra nos muestra que la verdad es subjetiva y que todo es cuestión de percepción y recuerdo.

"El fantástico Francis Hardy, curandero" ha sido financiado por los actores, el equipo artístico, el de gestión y, por primera vez, con espectadores convertidos en 'micromecenas'. La obra puede verse de jueves a domingo a las 20.30. Su estancia en el cartel finaliza el 27 de mayo.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados