Ricardo III

FESTIVAL: Hasta el 29 de julio, en varios lugares de Almagro


El Festival de Almagro, un éxito de entrada

Cartel de la 35ª Edición del Festival de Almagro.
Cartel de la 35ª Edición del Festival de Almagro.

El Festival de Teatro Clásico de Almagro ha superado el 75% de ocupación. Así lo ha señalado su directora, Natalia Menéndez, quien se ha mostrado muy satisfecha con la respuesta que está teniendo el público ante una de las citas más consagradas del panorama español, que encara ya la última semana de su 35ª Edición.

Natalia Menéndez ha afirmado que "pese a la crisis, la gente está respondiendo bien y ya hay una ocupación que supera el 75 por ciento". Nada mejor que esas cifras para ahuyentar algunos miedos: "Tuvimos algunos temores iniciales, pues sacamos las entradas un mes más tarde de lo habitual debido a cuestiones políticias", señala la directora del Festival.

"La vida es sueño", de la Compañía Nacional de Teatro Clásico; "Yo soy Don Quijote", protagonizada por José Sacristán; "La dama boba" o "El coloquio de los perros" han sido, según Menéndez, algunos de los grandes éxitos de esta edición del Festival, aunque todas las obras presentadas a lo largo de las primeras semanas gozaron de una "buena acogida".

Los datos que maneja la organización del Festival de Almagro también reflejan un curioso cambio de tendencia: si en años anteriores la venta de entradas a través de Internet había sido especialmente relevante, este año la taquilla física se ha convertido en el referente principal para los espectadores. Tan es así, señala Menéndez, que hubo que reforzar el personal para satisfacer la demanda.