Ricardo III

CARTELERA: Marzo, en los teatros Bellas Artes y La Latina


El Festival de Mérida, en Madrid

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.
Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida tendrá una cuarta extensión en Madrid. El Teatro Bellas Artes de Madrid acogerá una muestra de coproducciones del certamen y varias compañías extremeñas entre los días 18 y 29 de marzo. En esas mismas fechas, además, el Teatro La Latina tiene programadas otras dos coproducciones de la pasada edición del Festival. De esta forma, Madrid se suma a los escenarios habituales del certamen: el Teatro Romano de Mérida y los teatros romanos de Regina y Medellín.

Se trata de una ocasión histórica, pues en dos de los escenarios más concurridos de Madrid, coincidirán en el tiempo cinco montajes coproducidos por el Festival de Teatro Clásico de Mérida. El Teatro Bellas Artes acogerá, durante los días 18 y 19 de marzo, las funciones de "Coriolano", de William Shakespeare, una coproducción de Arán Teatro y el Festival. El montaje, dirigido por Eugenio Amaya y con versión de Fermín Cabal, ha entresacado la esencia del texto de Shakespeare para ponerlo al servicio de un espectáculo poético, épico y lleno de acción.

El 21 y el 22 de marzo subirá a escena el "Edipo Rey" de Sófocles preparado por Teatro del Noctámbulo. La versión ha sido escrita en esta ocasión por el dramaturgo extremeño Miguel Murillo y dirigida por Denis Rafter, quien confiesa haberse acercado al texto de Sófocles a través de su conocimiento de las tragedias de Shakespeare. Del 25 al 29 de marzo, en el mismo recinto, se programará "Los Gemelos", de Plauto. La obra es una de las comedias de más éxito e influencia de Plauto y puso punto y final a la 59 Edicion del Festival de Mérida y desde entondes no ha parado. Es una apuesta por las carcajadas y la diversión asegurada. Adaptada por el escritor de Almendralejo Florián Recio y dirigida por Paco Carrillo.

Desde finales de enero, y hasta el próximo 22 de marzo, el Teatro La Latina acoge "El eunuco", uno de los mayores éxitos que se recuerdan del Festival, ya que estrenó con las 15.000 localidades vendidas; y del 25 de marzo al 3 de mayo se podrá ver "Pluto", comedia musical dirigida por Magüi Mira, que también ha podido verse en la 60ª Edición.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados