Ricardo III

FESTIVAL Del 29 al 31 de julio, en Medellín


El Festival de Mérida en Medellín: toda la programación

  • Actualidad
  • 22/07/2016 : 16:30
  • Redacción tat
  • 281 Visitas
Festival de Mérida en Medellín.
Festival de Mérida en Medellín.

Por tercer año, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida extiende sus dominios hasta Medellín. El recuperado Teatro Romano de la localidad extremeña, con una capacidad que se ha aumentado hasta rozar las 1.400 localidades, acogerá del 29 al 31 de julio tres espectáculos: "La asamblea de las mujeres", "Hércules" y "El Cerco de Numancia".

La primera en llegar será "La asamblea de las mujeres". Lolita, Pastora Vega, María Galiana, Pedro Mari Sánchez, Luis Fernando Alves, Concha Delgado, Sergio Pazos, Bart Santana y Santiago Crespo protagonizan esta comedia de Aristófanes sobre una revoluciín femenina en Atenas, que Bernardo Sánchez ha versionado y que Juan Echanove se encarga de dirigir.

El día siguiente será el turno de "Hércules", la versión musical de la vida del gran héroe griego. Pablo Abraira encarna a un Hércules otoñal pero con ganas de vivir, y le acompañan Paco Arrojo, Víctor Ullate Roche, Javier Pascual, Clara Alvarado, Nuria Sánchez, Elena Gómez y Jorge Amor. Miguel Murillo es el autor de este montaje que cuenta con la dirección de Ricard Reguant y la dirección musical de Ferrán González.

La programación del Festival de Teatro Clásico de Mérida en Medellín la cerrará el día 31 la obra "El Cerco de Numancia". La compañía Verbo Producciones ha buceado en este texto de Cervantes sobre un pueblo que se resiste a la rendición frente a Roma. Paco Carrillo dirige el montaje, que se levanta sobre la versión de Florián Recio. Fernando Ramos, Ana García, Pedro Montero, Paca Velardiez, Manuel Menárguez, David Gutiérrez, Juan Carlos Tirado, Jose Fco. Ramos y Jesús Manchón son los protagonistas.

Además de la programación del Teatro Romano, Medellín contará el día 29 de julio con el pasacalles "Metamorfosis", de la compañía Ardalén Creaciones, que ambientará la ciudad para tres días del mejor teatro clásico.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados