Ricardo III

PREMIOS: Serán entregados el 30 de agosto en Mérida


El Festival de Mérida impulsa los I Premios Ceres

Logitipo de la edición 2012 del Festival de Mérida, que impulsa los Premios Ceres.
Logitipo de la edición 2012 del Festival de Mérida, que impulsa los Premios Ceres.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida promueve los I Premios Ceres 2012, unos galardones que se entregarán por primera vez el próximo 30 de agosto, en la clausura de la presente edición del Festival de Mérida, en una gala dirigida por Manuel Palacios. Los Premios Ceres pretenden reconocer las mejores muestras del teatro nacional y sumarse a la lista de galardones de reconocido prestigio con los que cuenta el sector de las Artes Escénicas.

Los reconocimientos estarán divididos en 12 categorías, cuyos ganadores recibirán una estatuilla realizada por el artista Jesús Díaz Moreno 'Machaco'. Las categorías son Espectáculo Teatral del año, Mejor Director de escena, Mejor Guión, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Escenógrafía, Iluminación, Vestuario y Caracterización y Mejor Trayectoria Empresarial.

Los Premios Ceres, asimismo, contarán con tres categorías especiales: el Premio Emerita Augusta a toda una vida, cuyo ganador será elegido por la Dirección del festival; el Premio del Público, que distinguirá a una de las obras de la edición del Festival y el Premio Juventud, que irá a parar a alguien relacionado con el mundo escénico que todavía no haya cumplido 31 años.

Los galardones serán elegidos entre todas las producciones escénicas españolas estrenadas entre el 21 de julio del año anterior y el 22 de julio del año en curso, mientras que el fallo del jurado correrá a cargo de un jurado especializado, compuesto por periodistas que desarrollan su labor en el área de cultura y presidido por Ángela Molina. Cada uno de ellos propondrá a sus candidatos para las diferentes categorías.

Secciones

Relacionados