Ricardo III

ESTRENOS: El 30 de enero, en el Teatro Pradillo de Madrid


El Festival de Otoño a Primavera estrena "A coming community"

"A coming community".
"A coming community".

El Teatro Pradillo de Madrid acogerá el estreno en España de "A coming community", un espectáculo de danza que se estrenará el próximo 30 de enero en el marco del Festival de Otoño a Primavera. "A coming community" es fruto de la colaboración de cuatro jovenes artistas, Nuno Lucas, Hermann Heisig, Pieter Ampe y Guilherme Garrido, en el centro de arte belga CAMPO.

"A coming community" es el fruto del trabajo de investigación llevado a cabo por los cuatro artistas para buscar las maneras de presentarse y crear como grupo. Durante los últimos diez años, la carrera de todos ellos se ha ido cruzando y entrelazando en diferentes combinaciones y circunstancias. Finalmente, sus llamativas similitudes, al mismo tiempo que sus marcadas contradicciones, tanto en su forma de crear como en su vida privada, les llevaron a soñar con trabajar juntos como cuarteto.

Por eso, el espectáculo comienza como una aparente pelea y se transforma después en el relato contradictoria de la trayectoria de los cuatro creadores. Se narran muchos de los momentos de su viaje común, pero también se falsean algunos acontecimientos o directamente se inventan circuntancias al tiempo que se traslada al espectador a un mundo de fantasía, en el que el lenguaje coreográfico es provocador y único.

El estreno absoluto de "A coming community" ("Una comunidad que viene") tuvo lugar en Bruselas (Bélgica), en el marco del Kunstenfestivaldesarts, el 19 de mayo de 2012 y fue aplaudido tanto por el público como por la crítica. En Madrid, podrá verse del viernes 30 de enero al domingo 1 de febrero.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados