Ricardo III

FESTIVAL: Del 1 de julio al 27 de agosto, en Mérida


El Festival de Teatro Clásico de Mérida presenta su programación

Logo de la edición 61 del Festival de Teatro Clásico de Mérida.
Logo de la edición 61 del Festival de Teatro Clásico de Mérida.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha presentado este lunes la programación de la que será su 61 Edición. En un acto que contó con la presencia de José Antonio Monago, Presidente de Extremadura; Jesús Cimarro, director del Festival y algunas de las primeras figuras del teatro español, se dio a conocer el nombre los montajes que se podrán ver del 1 de julio al 27 de agosto en las cuatro extensiones con las que contará el Festival este año: Mérida, Medellín, Regina y Madrid.

Una versión de "Medea" dirigida por José Carlos Plaza y protagonizada por Ana Belén será la propuesta que abra el Festival, del 1 al 5 de julio. Después será el turno de "Sócrates", un montaje dirigido por Mario Gas y cuyo reparto estará encabezado por José María Pou. Podrá verse del 8 al 12 de julio.

Del 15 al 19 de julio, los espectadores podrán disfrutar de la trilogía que Teatro de la Ciudad está preparando: el 15 de julio, la "Medea" dirigida por Andrés Lima y protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón; el 16, la versión de "Edipo Rey" preparada por Alfredo Sanzol y de 17 al 19 de julio, Carmen Machi se pondrá a las órdenes de Miguel del Arco para protagonizar "Antígona".

Pero ahí no acaban las propuestas. Ángela Molina y Emilio Gutiérrez Caba serán "César y Cleopatra" en un montaje dirigido por Magüi Mira, que se podrá ver del 22 al 26 de julio. Del 29 de julio al 9 de agosto, Juan Echanove dirigirá "La Asamblea de las Mujeres", en la que estarán María Galiana, Lolita y Pastora Vega.

Una versión musical de "Hércules", con texto de Miguel Murillo y propuesta de Rodetacón, podrá verse del 12 al 16 de agosto. Y cerrará la programación "El cerco de Numancia", de Verbo Producciones. Se podrá ver del 19 al 23 de agosto.

La compañía de Mérida Taptc Teatro será quien se encargue de la programación del Off de Mérida y Karlik Danza se hará cargo del pasacalles del festival, "Nueve musas". En la extensión de Medellín se programará "Coriolano", "El Eunuco" y "Edipo Rey". En Regina, "Edipo Rey" a partir del 1 de agosto.

Las entradas para el Festival salen a la venta este mismo lunes, a través de la página web del festival, con un 30% de descuento. La gala de entrega de los IV Premios Ceres del se celebrará el 27 de agosto en el Gran Teatro Romano de Mérida.

Secciones

Relacionados