Ricardo III

FESTIVAL: Tras los atentados del 13 de noviembre


El Festival Don Quijote de París, cancelado

Festival Don Quijote de París 2015.
Festival Don Quijote de París 2015.

La 24ª edición del Festival Don Quijote de París no se celebrará. Aunque la organización de la cita expresó su deseo de que la cita tuviese lugar a pesar de los atentados del 13 de noviembre en París, la Dirección ha decidido finalmente cancelar el ciclo, que iba a comenzar este mismo sábado. Desde el Festival, que lleva más de dos décadas acercando el teatro en castellano a la capital de Francia, se ha emitido un comunicado para informar de la suspensión:

"La Dirección del 24º Festival Don Quijote, ante los trágicos acontecimientos sufridos en Paris, la prolongación del Estado de Excepción en Francia y la fragilidad del festival, por falta de recursos suficientes, para hacer frente a esta situación y arriesgar por el mantenimiento de la programación, informa que la edición de 2015 ha sido anulada.

Contra el oscurantismo y la ignorancia, el Festival, defendiendo valores de libertad y de creación, seguirá siendo un lugar de encuentro y de difusión de las Artes Escénicas Españolas y Latinoamericanas en Francia.

En 2016 se celebrarán con ímpetu los 25 años del Quijote Parisino".

Secciones

Relacionados