Ricardo III

FESTIVALES: Del 25 al 28 de septiembre, en Terrassa


El Festival TNT apuesta por los objetos

Festival TNT
Festival TNT

El Festival Terrasa Nueva Tendencias (TNT), que organiza el Centro de Artes Escénicas de esa localidad dará comienzo el próximo 25 de septiembre y se extenderá hasta el 28 del mismo mes. La programación del Festival para esta edición incluye 23 espectáculos y trece estrenos, entre los cuales está "Tabac Rouge", un montaje de James Thiérrée que podrá verse por primera vez en España.

Trece de los espectáculos son coproducciones, en las que tiene un peso importante el teatro de objetos. Así, Jomi Oligor presentará "La máquina de la soledad" en colaboración con la compañía mexicana Microscopía, la Agrupación Señor Serrano presentará "A House in Asia", Playground/Xavier Bobés montará "Monstruos/Objeto de objetos" y David Espinosa cuestionará a Shakespeare en "Much Ado About Nothing".

"Bailarinas", de Sonia Gómez, "Agitador Vórtex", de Cris Blanco o "Thank you for dancing", de Les Filles Föllen son algunas otras coproducciones que podrán verse en el Festival. La programación incluye, además, "El Niño Miguel", un monólogo del actor Juan José Ballesta; "La noche se agita", un proyecto de Constanza Brncic con gente de la tercera edad; "La naturaleza y su temblor", de Societat Doctor Alonso y "Rodafonio", una rueda de cuatro metros que paseará por la ciudad.

La organización del Festival, que celebrará su séptima edición, pretende tomar "el pulso a la realida esceénica más actual e innovadora con una programación que, no obstante, está pensada también para todos los públicos, experimentos escénicos llenos de sensaciones y emociones".

Secciones

Relacionados