Ricardo III

PREMIOS: 18 mayo en el teatro Arteria Coliseum de Madrid


El flamenco, protagonista de la XV Edición de los Premios de la Música

Premios de la Música
Premios de la Música

La gala se celebrará el próximo 18 de mayo en el Teatro Arteria Coliseum de Madrid
Este año en el que coinciden el 15ª aniversario de los Premios de la Música con la aplaudida declaración del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música se une a la celebración reconociendo la relevancia de este género musical.

La Academia ha decidido dedicar la gala de entrega de los Premios de la Música al flamenco “por su valor musical, la influencia que ejerce en otros estilos musicales y la riqueza cultural que incluye su transmisión, enseñanza y práctica, además de la innegable dimensión internacional que le acompaña y que crece día tras día”.

Para Eduardo Bautista, Presidente de la Junta Directiva de la Academia, “la familia flamenca ha estado siempre representada en la Academia de la Música. Es esta una edición muy especial porque con ella queremos rendir tributo a todos los que aman y amamos el Flamenco, y en concreto, a alguien que nos ha dejado recientemente y al que añoramos con mucho pesar: Enrique Morente, un creador con mayúsculas”.

Para la ocasión, la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música, contará con la colaboración especial de Javier Limón, músico y productor muy estrechamente relacionado con el flamenco: en él se combinan la formación clásica y el temperamento artístico de la música popular con ingredientes internacionales fruto de su profunda curiosidad. Será su amor por el flamenco el que le permitirá materializar la dirección musical de este proyecto.

La XV Edición de los Premios de la Música, que será retransmitida por La 2 de TVE, se celebrará en el Teatro Arteria Coliseum de Madrid el próximo 18 de mayo. En ella se premiarán un total de 28 categorías, votadas por miembros de la Academia y profesionales de la música.

Secciones

Relacionados