Ricardo III

ESTRENOS: 24 y 25 septiembre en el Teatro Arteria Campos Elíseos de Bilbao


El Galán Fantasma llega a Bilbao

El galán fantasma
El galán fantasma

Vuelve el clásico de Calderón de la Barca, esta vez en el Teatro Arteria Campos Elíseos de Bilbao, de la mano de los actores Patxi Freytez y Carmen Morales. Producido por Secuencia 3, con un destacado reparto compuesto por, además de Patxi Freytez y Carmen Morales, Guillermo Montesinos, Alejandro Arestegui, Ana Ruiz, Juan Calot y Manuel Gallardo, este último, como colaboración especial.

El teatro es la madre que nos parió” afirmó, rotundo, Patxy Freytez, al referirse a las sensaciones que le transmite esta obra. Carmen Morales ha invitado al público vasco a ver en vivo “una obra brillante, entretenida y divertida, sobre todo muy divertida; nunca pensé que un clásico pudiera llegar a ser tan divertido”, ha señalado la actriz.

La adaptación teatral del clásico ha sido obra de Eduardo Galán y Daniel Pérez, cuyo trabajo se ha centrado en enfocar la tan calderoniana apariencia engañosa del mundo. Con esta base, el director, Mariano de Paco Serrano, influido por la vertiente del cómic, ha conseguido plasmar persecuciones, misterio, humor, duelos, amoríos imposibles, enredos y
confusión en un mismo escenario. La obra se rodea también del mejor equipo artístico, con el iluminador Nicolás Fitchtel, el escenógrafo David de Loaysa y con un vestuario a cargo de Maika Chamorro, realizado por Cornejo.

La compañía está disfrutando de una gran gira nacional que durará el resto del año y que recorrerá ciudades como Bilbao, Málaga, Toledo, Córdoba o Cádiz, debido al interés suscitado. El galán fantasma es una comedia de enredo y misterio que narra con humor una historia llena de persecuciones y amores. Como en todas las comedias áureas, termina con final feliz.

Más información sobre el espectáculo.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados