Ricardo III

COMEDIA: Desde 21 septiembre en el Teatro Alfil de Madrid


El infierno de "666" toma el Alfil

Una escena de "666", otro divertido espectáculo de Yllana.
Una escena de "666", otro divertido espectáculo de Yllana.

Cuatro presidiarios peligrosos. Una cárcel. Ni una sola palabra y mucho humor negro. Estos son los elementos principales de “666”, la obra ideada, producida y representada por la compañía teatral Yllana que puede verse en el Teatro Alfil de Madrid, todos los martes a las 20:00 horas, desde el pasado 21 de septiembre.

666” narra, sin palabras, el proceso de adaptación de cuatro criminales peligrosos, que representan lo peor de la sociedad y que afrontan su propia ejecución, a su nueva residencia: el corredor de la muerte. Este planteamiento radical queda convertido, a través de un oscurísimo humor y una potente gestualidad, en una reflexión inteligente y mordaz sobre el lado casi siempre oculto del ser humano: lo siniestro.

David Ottone dirige en este montaje a Fidel Fernández, Raúl Cano, Joe O’Curneen y Juan Ramos, que logran convertir en divertido el alocado y desacomplejado descenso a los infiernos de cuatro hombres. Yllana, que viene trabajando desde 1991 en la comicidad visual y gestual, imprime en “666” una dosis mucho más potente de mordacidad a su trabajo.

La obra, premiada en el Fringe Festival de Nueva York de 2009, llega al Teatro Alfil avalada tanto por su calidad como por el aplauso de la crítica, que ha elogiado su ritmo, su potencia, su incorrección política y el mérito que tiene por divertir al espectador y provocarle risas ante la visión de verdaderos horrores.
 

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados