Ricardo III

INFANTIL: Hasta 20 noviembre en el Teatro Sanpol


“El Jorobado de Notre Dame” vuelve al Teatro Sanpol de Madrid

  • Actualidad
  • 22/10/2011
  • Víctor R. Bachiller
  • 3218 Visitas

En el Teatro Sanpol, y desde el 1 de octubre, podemos ver "El Jorobado de Nôtre Dame", un musical infantil, producción de la compañía La bicicleta de la Sanpol y dirigido por Roman Stefanski. Protagonizada por Beatriz Costa, Víctor Benedé, Enrique Lestón, Oscar Martínez, Belén González, Juan Molano y Javier Arroyo

Cuasimodo es una persona de aspecto deformado, que vive oculto en el campanario de la catedral de Nôtre Dame de París. Está allí recluido por órdenes del juez Frollo, para que nadie pueda ver su monstruosa humanidad. Pero un día sale del campanario, asiste a una fiesta popular y se cruza con Esmeralda, una bella bailarina gitana que llegará a quererle por lo que Cuasimodo tiene en su interior, sin juzgarle por su exterior.

Este musical es la adaptación de la novela Nuestra Señora de París, que Víctor Hugo escribió en 1831, ambientada en el París medieval del Siglo XV. Una obra que con el tiempo se convertiría, por su ambientación, sus tramas y sus personajes en un ejemplo modélico del Romanticismo francés.

La adaptación que Julio Jaime Fischtel, que cuenta con la música de Miguel Tubía, intenta acercar a los más pequeños al teatro con un musical donde el amor y la amistad son los protagonistas de fondo. 

Los niños tienen la oportunidad de ver, y sus padres de acompañarles, un musical donde los valores se enfrentan a los prejuicios. Puedes verlo hasta el 20 de noviembre en el Teatro Sanpol de Madrid.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados