Ricardo III

ESTRENOS: El 14 de abril, en Madrid


"El jurado" en las Naves del Español

  • Actualidad
  • 13/04/2016 : 0:15
  • Redacción tat
  • 1076 Visitas

Las Naves del Español de Madrid acogen el próximo 14 de abril el estreno de "El jurado". Es una obra escrita por Luis Felipe Blasco Vilches y dirigida por Andrés Lima, que cuenta con un reparto amplio y de alto nivel: Eduardo Velasco, Pepón Nieto, Cuca Escribano, Isabel Ordaz, Luz Valdenebro, Josean Bengoetxea, Víctor Clavijo, Canco Rodríguez y Usun Yoon.

"Dicen que el verdadero poder de un pueblo soberano está en elegir democráticamente en las urnas a los políticos que le gobiernan. ¿Qué ocurrirá cuando sea el pueblo quien tiene que declarar culpable o inocente a la persona que hay tras el político? ¿Dónde acaba lo público y empieza lo privado?". Estas son las preguntas que se lanza el montaje, en el que se cuenta la historia de un político acusado en un gran caso de corrupción. Un largo juicio sometido a una importante presión mediática. Y un jurado popular tendrá que tomar una decisión: ¿culpable o inocente?

"El jurado" es una apuesta de Eduardo Velasco y Cuca Escribano (responsables de Avanti Teatro) que llevan diseñando la producción más de un año. Se inscribe dentro de la línea del teatro social ya apuntada por la compañía en anteriores espectáculos y pretende ser un retrato de la sociedad española actual, del funcionamiento de nuestro sistema judicial, y un cuestionamiento del mismo mediante una trama de corrupción política.

En "El jurado", que está inspirada libremente en la obra "Doce hombres sin piedad" de Reginald Rose, la moral viciada de cada uno de los personajes es analizada para acabar lanzando al espectador una pregunta, que va mucho más allá de denunciar la parcialidad de la justicia: ¿Qué hubiera hecho yo? ¿Es justa la justicia?

"El jurado" es una producción de Avanti Teatro en coproducción con 16Escalones, Concha Busto Producción y Distribución, Galdo Media, Cow Events, Asuntos Culturales, Rovima Producciones y Pedro Hermosilla. Cuenta con la escenografía de Bea San Juan, la iluminación de Valentín Álvarez, la música de Jesús Durán y el vestuario de Paloma de Alba. Podrá verse del 14 de abril al 15 de mayo en la Sala Fernando Arrabal de las Naves del Español.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados