Festival Internacional de Teatro de Mérida

INFANTIL: El 24 de octubre, en el Teatro Maravillas


"El mago de Oz, el Musical" vuelve a la cartelera

  • Actualidad
  • 15/10/2015 : 8:00
  • Redacción tat
  • 994 Visitas

"El mago de Oz, el musical" vuelve a la cartelera madrileña. El espectáculo de Mundiartistas, que comenzará así su sexta temporada en cartel, comenzará funciones en el Teatro Maravillas el próximo 24 de octubre. Es un musical para toda la familia dirigido por Javier de Pascual y protagonizado por Viviana Jaén, Raquel Burbano, Javier Sebastián Muñoz, Zalo Calero, Antonio Garde y Oliverio Satisfecho.

"Hubo una vez una niña llamada Dorothy, que vivía en una granja en Kansas con su familia hasta que, un día de tormenta, un huracán la llevó hasta el mundo de Oz, un lugar detrás del arcoiris repleto de criaturas increíbles. Al aterrizar, se encontró al hada Glinda, quien le indicó que para poder volver a casa tenía que seguir el camino de Baldosas Amarillas y visitar al Mago de Oz, el poderoso monarca de Ciudad Esmeralda que podía conceder cualquier deseo, y le dio los zapatos de rubíes para protegerla de cualquier peligro. De tal forma hizo Dorothy, y durante su camino se encontró a un Espantapájaros sin cerebro, a un Hombre de Hojalata sin corazón y a un León sin valor, que la acompañaron para que el Mago de Oz les otorgara aquello que no creían poseer".

Ése es el texto de presentación, y la sinopsis, de este clásico de la literatura infantil y el cine. La aventura de Dorothy y sus amigos y su batalla mágica contra la malvada Bruja del Oeste aparece en "El mago de Oz, el Musical" aparece contada desde un nuevo punto de vista, con sorpresas que actualizan el clásico. El montaje incluye también una gran carga mágica, con trucos en directo durante toda la función y, por supuesto, la música, con siete canciones originales y muy divertidas que pasan por el rock, el soul, el funk, el swing o el pop. Además, el libreto combina la emotividad y el humor para hacer disfrutar a toda la familia.

"El mago de Oz, el Musical" lleva más de cinco años de recorrido y ha sido visto por más de medio millón de personas en multitud de teatros del todo país. La rocambolesca aventura de Dorothy para volver a Kansas, escrita por Frank L. Baum, contiene todas las claves del clásico, sus símbolos y sus valores, pero a su vez explora nuevos caminos para acercarse al exigente público del s. XXI. La nueva temporada del espectáculo podrá verse a partir del 24 de octubre. Las funciones están previstas los sábados a las 16.30 horas y hay programadas varias funciones especiales, los días 9 de noviembre y 7, 19, 21 y 28 de diciembre.

Compra aquí tus entradas para "El mago de Oz, el Musical"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados