Ricardo III

ESTRENO: El 18 de diciembre, en los Teatros Luchana de Madrid


"El más querido" de Denise Despeyroux

  • Actualidad
  • 17/12/2015 : 0:15
  • Redacción tat
  • 456 Visitas
"El más querido".
"El más querido".

Los Teatros Luchana de Madrid estrenan el próximo 18 de diciembre en su Sala Fronteriza "El más querido". Se trata de una "catástrofe navideña" escrita y dirigida por Denise Despeyroux y producida por Carne Viva. Carmela Lloret, Sara Torres y Joan Carles Suau son los protagonistas del montaje. El montaje cuenta con el vestuario y el espacio escénico de Paola de Diego.

La vida de dos mujeres maduras, amigas íntimas aunque de muy distinto temperamento, origen social y modo de vida, se ve trastocada radicalmente con la llegada de un nuevo profesor de tenis encargado de sus sesiones de entrenamiento. Se trata de Claudio Murillo Elizarraga, un joven de misterioso encanto, mentiroso compulsivo y con importantes traumas psicológicos que esconde con relativa habilidad. Entre los tres se establecerá un complejo triángulo de relaciones afectivas que no sólo pondrá a prueba la amistad de las dos mujeres, sino también la cordura de todos.

Los inicios de "El más querido (Una catástrofe navideña)" se remontan a 2008. "La obra", explica Denise Despeyroux, "surge de mi encuentro en Buenos Aires con un grupo de actores argentinos conformado por Haydee Aristizabal, Gastón Tajes y Liliana Teruel. El resultado del trabajo que emprendimos a partir de entonces culminó en el estreno de la pieza en 2010 en el Obrador de la sala Beckett de Barcelona y en el teatro Lagrada de Madrid. Durante el 2011 la obra estuvo en cartel en la sala El Extranjero, de Buenos Aires, y recorrió varios festivales".

"El más querido" vuelve ahora a la cartelera de Madrid, donde se podrá ver los sábados y domingos, a las 21 horas, en la sala Fronteriza de los Teatros Luchana, del 18 de diciembre al 30 de enero de 2016. 

Compra aquí tus entradas para "El más querido"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados