Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

MUSICALES: 17 de Octubre 2018 en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid


"El médico", el Best Seller de Noah Gordon, se convierte en un musical

El musical "El Médico" completa su elenco y presenta nueva imagen a tres meses del estreno.

Horarios y sesiones del musical El Médico

Sólo faltan tres meses para que el musical "El Médico", basado en la famosa novela de Noah Gordon, vea la luz en los escenarios del Teatro Nuevo Apolo de Madrid y esta semana se ha cerrado el elenco de actores que darán vida a los más de 30 personajes del espectáculo que desvela su nueva imagen gráfica.

Adrián Salzedo, actor consagrado en musicales como Grease, La bella y la bestia, Aladdin o Dirty Dancing, da vida a Rob J. Cole, el protagonista principal, que estará acompañado en el papel de Mary Cullen por la actriz y cantante portuguesa Sofía Escobar, que ha triunfado en el West End londinense con su papel de Christine en El
fantasma de la ópera.

Junto a ellos, el actor y cantante Joseán Moreno como el cirujano barbero Barber, el tenor venezolano Alain Damas, que representa al Sha de Persia, y el actor de doblaje y musicales Ricardo Truchado, como el médico y maestro Avicena.

Completan el casting principal los siguientes actores, muchos de ellos caras conocidas del mundo escénico y musical: Beltrán Iraburu (Qandrasseh), Juan Delgado (Karim), Raúl Ortiz (Mirdim), Noemí Mazoy (Agnes), Álvaro Puertas (Frita), Fernando Samper (Merlin), Alberto Aliaga (Meir), Carlos Solano, Judith Tobella, Teresa Ferrer, Ezequiel Salman, Santiago Cano, Jaume Giró, Mª José Santos, Héctor Otones, Diego Falcón, Tatina Monells, Carlos Olivella, Pablo López, Antonio Martínez, Evan Manjón, Idaira, Teresa Ferrer, Alba Cuarteto, Amanda Digón y Belén López.

Este amplio y ambicioso reparto estará acompañado por una orquesta de 20 músicos, la más numerosa del teatro musical español, con la misión de que el espectador viaje con el protagonista desde el sombrío Londres del siglo XI al mágico mundo de Persia.

Creado y producido íntegramente en España, ‘El Médico’ cuenta con un equipo creativo formado por, entre otros, por el compositor y director musical Iván Macías, el director José Luis Sixto, el dramaturgo Félix Amador, Alfons Flores como escenógrafo, y Francesc Abós y Luis Perdiguero como coreógrafo e iluminador. Lorenzo Caprile será el diseñador de vestuario, Jorge Blass diseñará los efectos de magia y Feliciano San Román se encargará de la peluquería y el maquillaje del musical.

 

El Médico y la London Symphony Orchestra

Parte del equipo creativo y artístico del musical ‘El Médico’ ha viajado esta semana hasta los Air Studios de Londres, una iglesia del siglo XIX reconvertida en estudio, para grabar los principales temas del musical con la música en directo de la prestigiosa London Symphony Orchestra (LSO).

La grabación ha sido dirigida por el compositor de ‘El Médico’ Iván Macías, y ha contado en la producción con el reconocido Kevin Killen, famoso productor internacional que ha trabajado con grandes artistas como U2, David Bowie o Shakira por cuyos trabajos ha sido reconocido con cinco premios Grammy.

Para Iván Macías, esta colaboración con la LSO es una apuesta más por la calidad que impregna todo el proceso de producción del musical, “ya que la London Symphony Orchestra nos va a ofrecer un sonido tan especial como el de los grandes musicales clásicos que se han representado a lo largo de la historia en la capital británica”.

Según Macías, el reto de dirigir esta orquesta ha sido “muy emocionante porque con esta orquesta se han grabado bandas sonoras tan importantes como Braveheart o Star Wars”.

El resto de las voces y coros se grabarán en los estudios PK2 de Madrid, hasta donde se desplazará Kevin Killen para completar la producción de los principales temas del musical.

El Concierto de presentación del musical "El médico" rebosa de éxito

La presentación sinfónica de "El médico" que ha tenido lugar en Sevilla y en Madrid, es un éxito completo. Una orquesta formada por 80 músicos y 40 cantantes recrean deliciosamente una de las obras literarias más famosas de todos los tiempos.

La gran superproducción del musical "El médico", basado en el famoso libro de Noah Gordon, se estrenará a nivel mundial en el mes de octubre en Madrid.

Este concierto previo de presentación muestra el magnífico trabajo que va a mostrar el equipo, creativo. Tanto su director, José Luis Sixto y el compositor y director musical, Iván Macías.

Pronto presentarán a los cinco protagonistas, entre ellos a un fichaje internacional que dará vida al personaje femenino de Mary, una de las pocas voces femeninas no anglosajonas que ha triunfado en el West End londinense interpretando el papel de Christine en 'El Fantasma de la Ópera'. Ella interpretará en el evento un tema del musical junto al actor que representa al Sha de Persia.

La gran producción 'El Médico' ha sido creada y producida íntegramente en España y en su estreno mundial en Madrid contará con 33 actores en el escenario y 20 músicos, algo excepcional en las producciones musicales. Un proyecto al que se han unido nombres reconocidos como Lorenzo Caprile, el diseñador de vestuario o Jorge Blass, responsable de los efectos de magia del espectáculo.

El reparto de la presentación sinfónica está encabezado por: 

Adrián Salzedo como Rob
Talía del Val como Mary
Josean Moreno como Barber
Alain Damas como Shá de Persia
Ricardo Truchado como Avicena
Angels Jiménez como Agnes
Victoria Galán como Rob niño
Noelia Rincón como William / Cover Rob niño 
Elena Cremades como Anne Mary 
Beltrán Iraburu como Kandrasseh/Cover Avicena 
Alberto Aliaga como Mirdin
Juan Delgado como Karim 
Raúl Ortiz como Meir
Javier Navares como Merlín/Cover Barber 
Héctor Otones como Fritta 
Ezequiel Salman como Cover Karim/Cover Sha 
Teresa Ferrer como Cover Mary
Begoña Álvarez como Cover Agnes
Diego Falcón como Cullen

El ensemble está formado por Imanol Fuentes, Javier Serrano, Pablo López, Carlos Olivella, Carlos Solano, Antonio Lara, Judith Tobella, Lorena Calero, Amanda Digón, Mª José Santos, Soraya Méndez, Ana Corbel, Mª José López, Alicia Lorenzo y Lucía Rincón.

Próximamente se confirmará la compañía que estrenará el musical en Octubre.

El proyecto musical de "El Médico", nació en Moguer de la mano del compositor y pianista Iván Macías y del escritor Félix Amador, autores también del musical "Germinal". Bajo la premisa de trasladar "El Médico" a un escenario como musical de gran formato, ambos empezaron a trabajar en mayo de 2016 en el desarrollo de la idea. El "prólogo" de la obra fue presentado a Michael Gordon, hijo y agente de Noah Gordon, que quedó encantado con la calidad del material presentado.

Michael Gordon, tras escuchar la música y la letra creada, invitó a los autores a conocer a Noah en Boston, en Junio de 2016. En un ambiente absolutamente familiar, Noah conoció el proyecto de boca de sus creadores y pudo escuchar el boceto musical que habían preparado para el. La reacción de Noah Gordon no pudo ser más contundente: "Estoy oyendo mi libro".

Desde ese momento el musical de "El Médico" comienza a tomar fuerza, sumándose al proyecto grandes profesionales del teatro como Juan Ruesga como director artístico y grandes nombres del musical internacional, como Mike Ashcroft, director de movimientos de "Les Miserables" en Broadway y que fué el encargado de dirigir el concierto sinfónico.

 

Comprar Entradas

 Reserva tu parking anticidapamente, y ahorra dinero: Infórmate 

Más información sobre el musical "El Médico".

Secciones

Relacionados