Ricardo III

CARTELERA: El 19 de enero, en el Teatre Lliure


"El minuto del payaso" llega a Barcelona

  • Actualidad
  • 14/01/2016 : 0:15
  • Redacción tat
  • 427 Visitas

Amaro Junior llega el próximo 19 de enero al Teatre Lliure de Barcelona. Es el protagonista del monólogo "El minuto del payaso", un montaje delicioso que protagoniza Luis Bermejo. El actor da vida a un texto de José Ramón Fernández, en un espectáculo dirigido por Fernando Soto. Es una producción de Teatro El Zurdo que podrá verse en el Lliure de Gràcia en seis únicas funciones.

Amaro Junior es el protagonista de la historia. Un payaso que, el día del Festival Homenaje al Circo, espera su turno en el foso. Ahí, en la soledad y los instantes previos a la salida al escenario, el clown repasa su vida, evoca momentos de su pasado, comparte anécdotas felices y tristes, pasa revista a todos los momentos que han marcado su vida. El payaso piensa también en su familia y en el productor de televisión que ha ido esa noche al Festival Homenaje al Circo para verle y para ofrecerle un hueco en un programa: todos los días el mismo número, a la una de la mañana. Durante un minuto.

"Charlie Rivel nos hacía llorar de risa. Y Tortell Poltrona nos calienta el corazón. La gente entra con toda su mierda y con todo su mundo hijo de puta. Y en un minuto se lo arrancas y lo tiras lejos, fuera de aquí. Luego salen a la calle y se tropiezan con él y se lo vuelven a meter en el bolsillo. Se meten en el bolsillo su mundo hijo de puta como si fueran las llaves de su casa. Pero se les ha quedado dentro la lucecita de una sonrisa. Y cuando menos se lo esperan, en medio de su mundo hijo de puta, se les mete en el oído La voz de Zampabollos: “Un puentecito, un puentecito” o la voz de Charlie Rivel: “Uhhhhh” o la voz de Pepe Viyuela: “Jodeeer”. Ese minuto les puede salvar la vida".

"El minuto del payaso" se estrenó en febrero de 2014 en la sala Kubik Fabrik de Madrid y pasó la temporada pasada por el Teatro Español. Tuvimos entonces oportunidad de disfrutarla y escribimos esto en la crítica "El minuto que va salvando el mundo": "La historia de la payasada y la historia de una vida se enlazan en un monólogo de risa y rabia, de miedo y pequeñas grandezas, de tristeza y esperanzas. Una gran pequeña historia sobre el poder salvador de la risa, un relato que palpita y emociona hasta convertirse en una de esas raras "joyas" imprescindibles".

"El minuto del payaso" podrá verse en el Teatre Lliure de Gràcia, en Barcelona, desde el 19 y hasta el 24 de enero. Las funciones están previstas de martes a viernes a las 20.30 horas, el sábado a las 21 horas y el domingo a las 18 horas.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados