Ricardo III

CARTELERA: El 15 de octubre, en LaZonaKubik


"El misterio del Cristo de los Gascones", los orígenes de nuestro teatro

  • Actualidad
  • 11/10/2015 : 8:00
  • Redacción tat
  • 530 Visitas

Uno de los montajes más emblemáticos de la compañía Nao d'Amores vuelve a Madrid el 15 de octubre, en LaZonaKubik. Será una ocasión única para volver a disfrutar de esta obra dirigida por Ana Zamora y protagonizada por Elvira Cuadrapani, Juan Pedro Schwartz, Javier Carramiñana y Nati Vera.

Se trata de una recreación libre de la ceremonia litúrgica que debía representarse en la Iglesia de San Justo, en Segovia, en tiempos medievales, para la cual se talló el Cristo de los Gascones, una de las piezas más significativas del patrimonio románico español. Esta propuesta escénica, que desde su estreno en el año 2007, no ha parado de recibir premios y de girar por Europa y América, supone una profunda inmersión en nuestro teatro primitivo desde una visión absolutamente contemporánea.

A través de una dramaturgia realizada a partir de textos históricos de diversa procedencia, mediante la investigación e interpretación en directo de piezas musicales que pudieron articular una ceremonia de este tipo, se desarrolla un montaje que combina el trabajo actoral con el teatro de títeres, y que supone un acercamiento a los orígenes del teatro moderno. Una reivindicación por nuestro peculiar Patrimonio vivo, abordada desde una perspectiva absolutamente contemporánea.

"El misterio del Cristo de los Gascones" se representará en LaZonaKubik el 15 de octubre, a las 20.30 horas.

Secciones

Relacionados