Ricardo III

ESTRENOS: El 15 de septiembre, en Madrid


El musical "Evita" en el Teatro Nuevo Alcalá

El Teatro Nuevo Alcalá de Madrid acogerá, hoy 15 de septiembre, el estreno de "Evita". El musical con letras de Tim Rice y música de Andrew Lloyd Webber se estrena mediante acuerdo con The Really Useful Group y será dirigido por Jaime Azpilicueta. Julio Awad se encargará de la dirección musical de un montaje protagonizado por Inma Mira, Jadel e Ignasi Vidal.

"Evita" cuenta la historia de Eva Duarte, más tarde Eva Perón. Una mujer con una poderosa personalidad, que tomó pronto las riendas de su vida y en 1939 era ya una estrella de la radio, donde tenía su propia compañía de actores. En 1945, se casa con el coronel Juan Perón, que será Presidente de Argentina. Aunque el titular del cargo era su marido, Evita se convirtió en uno de los personajes más célebres de Argentina y del mundo por su apoyo a diversas causas sociales.

Jaime Azpilicueta vuelve a dirigir esta nueva versión del musical "Evita" con el que ya triunfó en 1981. El propio director explica que aquel montaje supuso "la revelación de la gran Paloma San Basilio como actriz. Luego de Madrid y Barcelona viajamos por muchos escenarios de América Latina y Estados Unidos con un éxito delirante. Los prejuicios políticos de cierto país detuvieron la gira, pero el espectáculo ya se había consagrado en todo el mundo como histórico... luego vino la película y el mito siguió vivo. Hace poco volvió a Broadway y permaneció un año entero en cartel".

Se trata, según el director, de "una nueva versión de Evita, incluso con una nueva y bellísima canción que ganó un Oscar. "You Must Love Me" ("Adórame")". Esta versión, la única adaptación autorizada por los autores en español, se estrenó en 2015 en Tenerife, pues es el Cabildo de la ciudad el que ha impulsado la producción, en el marco de un programa para promover una gran producción cada año y dar a conocer al talento tinerfeño.

"Evita" cuenta con la escenografia de Carlos Saenz y el vestuario, más de 150 trajes, ha sido diseñado por Leo Martínez. El musical estará en Madrid durante seis únicas semanas, del 15 de septiembre al 23 de octubre. Las funciones están previstas de martes a jueves a las 20.30 horas, los viernes y sábados a las 18 y las 22 y los domingos a las 18 horas.

Compra aquí tus entradas para "Evita"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados