Ricardo III

MUSICAL: El 12 de agosto, en el Festival de Mérida


El musical "Hércules" ya tiene protagonistas

  • Actualidad
  • 22/05/2015 : 20:00
  • Redacción tat
  • 1450 Visitas
"Hércules".
"Hércules".

Pablo Abraira, Paco Arrojo, Víctor Ullate Roche y Noemí Gallego serán los protagonistas de "Hércules", el nuevo musical que se estrenará el 12 de agosto y se podrá ver hasta el 16, en la 61ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Pablo Abraira es uno de los iconos de la canción melódica española de los años setenta y ha trabajado en algunas de las producciones icónicas del musical en este país: "Lovy", "Evita" o "Jesucristo Superstar". Paco Arrojo, Victor Ullate Roche y Noemí Gallego tienen también una larga experiencia en musicales, y han participado en "West Side Story", "Cantando bajo la lluvia", "Spamalot", "La Bella y la Bestia", "Mamma mia", "Sonrisas y lágrimas" y "Priscilla Reina del Desierto".

"Hércules" es una producción es una coproducción del Festival de Mérida y la compañía Rodetacón. El texto ha sido escrito por Miguel Murillo y Ricard Reguant es quien se encarga de la dirección de escena. Ferrán González es el responsable de la dirección musical, con letras de Xenia Reguant y coreografía de Nuria de Córdoba.

En el musical, el personaje de Hércules es una vieja gloria que se gana la vida actuando en teatros de provincias con un grupo circense. El que antaño fuera héroe se dedica ahora a relatar sus hazañas y, especialmente, los doce trabajos que cumplió como encargo de la diosa Hera. Al mismo tiempo, intenta reproducir los trabajos sobre la pista.

Aquí tienes toda la información sobre el Festival de Mérida.

Secciones

Relacionados