Ricardo III

ESTRENO: El 10 de septiembre, en el Teatro Cofidis Alcázar


"El nombre" vuelve a la cartelera

  • Actualidad
  • 02/09/2015 : 8:00
  • Redacción tat
  • 1200 Visitas

Las situaciones inesperadas que puede provocar una pregunta tan típica como "¿Y qué nombre le vais a poner?" son la materia con la que se construye "El nombre", la comedia que se estrena el próximo 10 de septiembre en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid. Es un texto escrito por los dramaturgos y guionistas franceses Mathieu Delaporte y Alexandre de la Patelière, que Jordi Galcerán ha versionado. Amparo Larrañaga, Jorge Bosch, Antonio Molero, César Camino y Kira Miró son los protagonistas, a las órdenes de Gabriel Olivares.

Vicente, que va a ser padre por primera vez, acude invitado a cenar a casa de su hermana Isabel y su marido Pedro, donde también está su amigo de la infancia Carlos. Más tarde aparece Ana, su embarazada mujer, que como siempre viene con retraso. Se trata de celebrar la próxima llegada del bebé. Le plantean todo tipo de cuestiones sobre su futura paternidad y los cambios que suponen en la vida de una pareja, sin perder nunca el sentido del humor. Cuando le preguntan si ya ha escogido un nombre para el futuro niño, su respuesta deja a todos boquiabiertos...

A partir de ahí se genera un debate que va a crear un conflicto detrás de otro, cada cual más sorprendente e hilarante, y que cuestionará el carácter de cada uno y la relación entre todos los personajes. Un conflicto de importancia relativa acaba agrandándose y hace aflorar los verdaderos problemas entre los personajes, con los que la identificación es inmediata. El lenguaje es especialmente mordaz, pero las situaciones que se plantean en la obra son de esas que le han podido ocurrir a todo el mundo en algún momento.

"El nombre" se estrenó en el Teatro Edouard VII de París en septiembre de 2010 y se convirtió en un gran éxito de la cartelera parisina. Un año después, la obra fue llevada al cine con absoluta fidelidad al texto teatral y la cinta fue un éxito en Europa. Además, recibió cinco nominaciones a los Premios César y se hizo finalmente con dos estatuillas. La versión española del montaje se estrenó en 2014 en el Teatro Maravillas y podrá verse ahora en el Teatro Cofidis Alcázar, a partir del 10 de septiembre. Las funciones están programadas de miércoles a viernes a las 20.30 horas, los sábados a las 19 y las 21.30 y los domingos a las 19 horas.

Compra aquí tus entradas para "El nombre"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados