Ricardo III

ESTRENOS: El 26 de febrero, en Avilés


"El pack", la soledad y la hiperconexión

  • Actualidad
  • 19/02/2016 : 18:00
  • Redacción tat
  • 508 Visitas

El Teatro Palacio Valdés de Avilés acoge el próximo 26 de febrero el estreno de "El pack". Es una producción de Barco Pirata y Parking Lleno, un texto escrito y dirigido por Áurea Martínez y protagonizado por Marta Solaz sobre el escenario. Una historia sobre la hiperconexión y la soledad en la que la actriz no estará del todo sola...

Porque estará acompañada virtualmente por un largo elenco de actores, integrado por María Forqué, Féliz Gómez, Laura Gómez-Lacueva, María José Moreno, Sergio Peris-Mencheta, Ana Rayo, Jorge Usón y Manuela Vellés. En "El pack", la tecnología digital no es solo un elemento escenográfico sino un personaje más de la obra, indisociable de la temática que plantea: la deriva de las relaciones humanas en la época de las redes interconectadas.

"Si la tecnología nos permite hoy poder elegir entre el mundo real y otro paralelo más placentero, ¿acabaremos por vivir rodeados de fantasmas?". Ésa es la pregunta que se hace y que lanza la obra, que toma como punto de partida a Charles Chaplin en "Tiempos modernos": "Se vio atrapado en el engranaje de una máquina que le convertía en una pieza más de una sociedad cada vez más tecnificada. Ese tipo de máquinas ya son la prehistoria, pero hay una maquinaria que sigue sometiéndonos".

"El pack" cuenta además con la música de Carmen París y la coreografía de Chevi Muraday. Podrá verse en el Teatro Palacio Valdés de Avilés el próximo 26 de febrero.

Secciones

Relacionados