Ricardo III

ESTRENO: El 19 de noviembre, en el Teatro Nacional de Cataluña


El "Patetisme il·lustrat" de Carles Santos

Carles Santos llega al Teatre Nacional de Catalunya el próximo 19 de noviembre. El polifacético artista estrena ese día "Patetisme il·lustrat", una obra escrita, dirigida y protagonizada por él. Junto a él, en el reparto, están Núria Andorrà, Mònica López y Dory Sánchez. La obra es una producción del Teatre Nacional de Catalunya y el Festival Temporada Alta 2015.

"Soy tan fuerte que, cuando viajo, transporto mi sumiso dentro de una maleta sin ruedas, a pulso. Él lleva un cinturón restrictivo de silicona para los viajes internacionales y así evita la aduana. Mi segundo sumiso está castigado por haber perdido la llave de su piercing. Hasta que no la encuentre, comerá sus propias desechos directamente de tierra. En estos momentos, lo tengo en venta. Ver mi maleta llena dando vueltas por la cinta transportadora es un placer comparable a la posibilidad de tocar con el piano la Fantasía de Schubert a cuatro manos".

Ésa es la críptica sinopsis del espectáculo, en el que parece que el objetivo es fundamentalmente sorprender. Carles Santos, que es principalmente músico y compositor, no ataca ni una sola nota en una función en la que ofrece, eso sí, su particular visión sobre el momento actual de la música y sus reflexiones sobre la creación en el siglo XXI. Aparece en escena junto a una actriz, Mónica López, con la que ya ha colaborado en montajes anteriores; junto a una percusionista, Núria Andorrà y junto a una bailarina, Dory Sánchez. Ellas son, en realidad, quienes dan vida a texto.

"Patetisme il·lustrat" cuenta con la escenografía y el vestuario diseñado por Montse Amenòs, la iluminación de Samantha Lee y el sonido de Damien Bazin. Podrá verse en la Sala Tallers del Teatre Nacional de Catalunya desde el 19 de noviembre hasta el 6 de diciembre. Las funciones están programadas de miércoles a sábados a las 20 horas y los domingos a las 18 horas.

Secciones

Relacionados