Ricardo III

ESTRENOS: El 6 de diciembre, en el Teatre Condal


"El pequeño Pinocho" en Barcelona

La compañía Ópera Divertimento llega al Teatre Condal de Barcelona el próximo 6 de diciembre, con un espectáculo tierno y para toda la familia: "El pequeño Pinocho". Es una obra basada en el cuento original de Carlo Collodi, "Las Aventuras de Pinocho". Miguel Ribagorda se ha encargado de la adaptación y de la dirección de la puesta en escena, con música de Wolfgang Amadeus Mozart.

Un anciano llamado Geppetto crea una marioneta de madera llamada Pinocho. El inventor desea que sea un niño de verdad y el Hada Azul lo hace realidad pero conservando su cuerpo de madera. Ésta, además, asigna a Pepito Grillo ser su conciencia, y así alejarlo de los problemas y aconsejarle en las situaciones difíciles, pero Pinocho no le hace caso y pasará por problemas antes de poder volver con su padre, Geppetto, y convertirse en un niño de verdad.

Desde hace más de 15 años, la compañía Opera Divertimento lleva produciendo espectáculos líricos en un intento de acercar la Ópera a los más pequeños. "Los ejercicios de teatro infantil son terapéuticos y socializadores. Los trabajos en grupo y el contacto físico entre los compañeros, son la base de la educación dramática. El teatro es un campo inagotable de diversión y educación a la vez. Para los más pequeños el teatro no debe de estar limitado a la representación de un espectáculo".

"El pequeño Pinocho" podrá verse en el Teatro Condal de Barcelona desde el 6 de diciembre hasta el 31 de enero de 2016.

Secciones

Relacionados