Ricardo III

GIRAS: 24,25 y 26 septiembre en el Teatro Zorrilla


"El Pez Gordo" llega a Valladolid

El Pez Gordo
El Pez Gordo

Con el éxito como padrino, llega “El Pez Gordo” al Teatro Zorrilla de Valladolid para ofrecer una visión crítica e irónica del panorama laboral actual.

La obra se desarrolla en la suite de un hotel donde tres trabajadores de una firma de lubricantes industriales preparan una fiesta para captar nuevos clientes. Los tres están ávidos de abordar al presidente de una fuerte empresa: El Pez Gordo.

Toni Cantó afirma que “la función habla mucho sobre el tema laboral en un momento en el que mucha gente lo está pasando mal y sobre una situación que todos han vivido como sufrir presiones del jefe o sentirse tentados de dar codazos y ascender. En un momento como el de ahora, esto adquiere una dimensión importante. El teatro sirve de espejo para que el espectador escuche, se vea reflejado en los personajes y luego reflexione".

Los personajes son como una misma persona en tres momentos de su vida, el joven, "más egoísta y despiadado"; el maduro "más reflexivo e intuitivo"; y el veterano, "nos muestra el lado más humano". La obra en Miami llenó durante varias semanas, y Nueva York recibió tres premios, a la mejor dirección, producción y actor, este último para Toni Cantó, por parte de los actores latinos de Estados Unidos.

El espectáculo comenzó en el Tearo Arenal de Madrid el 27 de agosto de 2009, y después de comenzar su gira, en la que han pasado incluso por Nueva York, está prevista que se prolongue por todo el panorama español hasta acabar (por el momento) en Avilés (Asturias) el 11 de diciembre de 2010.

El Teatro Zorrilla de Valladolid ha contado, en los meses que lleva abierto, y hasta la fecha, con 92 espectáculos representados en 216 días y a los que acudieron más de 50.000 espectadores.

Intepretación:
Toni Cantó
Helio Pedregal
Bernabé Rico

Dirección: Juan Carlos Rubio
 

Secciones

Relacionados