Ricardo III

INICIATIVA: El montaje se estrenará en febrero, en Valencia


El Pont Flotant crea en Las Naves

  • Actualidad
  • 13/11/2015 : 20:00
  • Redacción tat
  • 453 Visitas
El Pont Flotant.
El Pont Flotant.

Arranca el laboratorio intergeneracional organizado por El Pont Flotant en el que se experimenta con personas de diferentes edades no vinculadas necesariamente al teatro, para recoger sus opiniones, reflexiones y experiencias en sus vidas respecto al tema de la educación y la formación.

De este laboratorio surgirá la primera producción propia de Las Naves que bajo el título "El fill que vull tindre" El Pont Flotant abordará el tema de la educación y la familia. La preocupación por el sistema de enseñanza, la manera en la que se transmiten conocimientos a pequeños y adultos o la influencia de lo aprendido en nuestra vida posterior son las claves por las que se ha puesto en marcha este proyecto.

La compañía valenciana trabajará entre noviembre y diciembre con un grupo de individuos divididos en tres segmentos, de cinco años, de quince y de más de 65 años. Para ello han localizado voluntarios en colegios, institutos, asociaciones y centros de día, cercanos a Las Naves.

Los distintos puntos de vista servirán de material para el montaje final que se estrenará en el Espai Mutant de Las Naves el 11 de febrero 2016 y en el que se pretende que estén reflejadas algunas cuestiones como las expectativas de los padres con sus hijos, el conflicto generacional, el proceso de reeducación o las alternativas a una enseñanza convencional.

Secciones

Relacionados