Ricardo III

INFANTILES: 13 diciembre en el Teatro de la Abadía de Madrid


"El príncipe feliz" en la Abadía

  • Actualidad
  • 15/12/2011
  • Víctor R. Bachiller
  • 1869 Visitas
“El príncipe feliz” es un cuento infantil de Óscar Wilde.
“El príncipe feliz” es un cuento infantil de Óscar Wilde.

El príncipe feliz” se estrenó el 13 de diciembre en el Teatro de la Abadía de Madrid. Una producción de la compañía La Baldufa, y dirigida por Jorge Picó. Protagonizada por Enric Blasi o Emiliano Pardo, y Carles Pijuan y Ferrán López, a través de marionetas, maquetas y un elaborado juego de luces.

Una majestuosa estatua domina desde el cerro cercano a la ciudad. La estatua es en realidad el príncipe que ha llevado una vida feliz y lujosa, despreocupado de lo que pasaba fuera de los muros de su castillo. Ahora es una estatua bañada en oro y piedras preciosas. Desde su montículo, descubre la miseria que padecen los habitantes de la ciudad, y no es feliz.

La pobreza que desconocía, se transforma en dolor, y llora por las noches por no poder ayudarles. Hasta que una golondrina, camino de África, se refugia en sus pies. Ella se dará cuenta de lo que hay bajo el oro, y le ayudará a liberarse de una forma muy especial.

El príncipe feliz” es un cuento que escribió Óscar Wilde en un momento en el que Inglaterra está sumergida en la desigualdad y la lucha de clases. Por ello, se convierte en una lección de humanidad, amor y generosidad, que ahora se materializa gracias a La Baldufa. La compañía catalana, partiendo del relato de Wilde, convierte esta bonita historia en un espectáculo de ternura y emoción, donde se mezclan sombras, objetos y proyecciones.

Después de representarse en Cataluña, la obra dirigida por Jorge Picó llega a Madrid. Hasta el 30 de diciembre en el Teatro de la Abadía.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados