Ricardo III

ESTRENO: El 18 de abril, en el Teatro Cofidis Alcázar


"El Principito", a través de la danza

El teatro, la danza, el canto y los audiovisuales se alían en "El Principito", la versión de la célebre historia de Antoine de Saint-Exupéry que ha preparado el bailarín y coreógrafo José Tirado. El montaje llega el próximo 18 de abril al Teatro Cofidis Alcázar de Madrid. El propio Tirado se ha encargado de la coreografía y la dirección escénica y Daniel García Centeno ha compuesto la música de esta función adaptada a la sensibilidad de niños a partir de los seis años.

La historia de un extraordinario niño que, viniendo de otro planeta, aparece en la tierra para cambiar la vida de un aviador, alcanza una memorable expresión poética en esta obra de Antoine de Saint-Exupery. En ella encontramos tanto la exaltación de los valores humanos más puros y trascendentes como la sutil censura de ciertas actitudes reprobables. La historia es una oda a la amistad, el amor, la justicia, la ternura, la comprensión, la humildad, la sencillez, la belleza, la solidaridad, la esperanza, y es un espejo donde encontrar nuestra incomunicación, vanidad, falta de imaginación y absurdo afán posesivo.

"El Principito" es una historia eterna, indispensable para el crecimiento de las almas grandes y pequeñas, nutritiva tanto para niños como para adultos, que se hermanarán en el disfrute de esta aventura vivida por muchas generaciones. Un abanico de estilos de danza que van desde el clásico más virtuoso hasta el contemporáneo, la acrobacia o el “contact”. Un crisol con el que los niños podrán apreciar diferentes lenguajes corporales e incorporarlos a su bagaje cultural, al tiempo que disfrutan de una divertida y emotiva historia.

"El Principito" es un espectáculo de danza dirigido a un público familiar. A través del baile, la música, el teatro y los audiovisuales, los niños encontrarán un “mundo de sueños” en el que sentir las emociones del descubrimiento de la vida dentro de su propio mundo. El montaje se podrá ver del 18 de abril al 31 de mayo.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados