Ricardo III

ESTRENOS: El 12 de febrero, en Madrid


"El procedimiento" en LaZonaKubik

"El procedimiento".
"El procedimiento".

LaZonaKubik de Madrid acoge a partir del 12 de febrero la segunda propuesta de Teatro del Astillero este mes. Se trata de "El procedimiento", un texto escrito por Raúl Hernández Garrido y dirigido por Luis Miguel González Cruz. Chema Ruiz y Daniel Martos integran el reparto.

"Al día siguiente de la final de la Copa del Rey de Fútbol de 2009 en la que Televisión Española manipula y censura la pitada que las hinchadas radicales catalana y vasca dedican al Rey de España, dos directivos de la empresa pública se reúnen en secreto para decidir quién debe pagar por lo que denominan “un error humano”. Alguien debe pagar: un inocente. Alguien debe pagar para que todo siga igual. Cuestión de procedimiento".

Ésta es la sinopsis del montaje, que lleva la marca rebelde de la compañía y se hace preguntas sobre el poder y sus mecanismos. "El poder", dice el texto de presentación del montaje, "crea simulacros en los que el poder se cuestiona a sí mismo y, al mismo tiempo, cuestiona todo tipo de oposición posible. Si alguien logra salirse de esta economía perversa, el poder se encargará de exterminar su voz".

"El procedimiento" podrá verse en LaZonaKubik los días 12, 13 y 14 de febrero. Las funciones están previstas el viernes y el sábado a las 20.30 horas y el domingo a las 19.30 horas.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados