Ricardo III

RE-ESTRENOS: El mes de octubre, en La Pensión de las Pulgas


El regreso de "MBIG" y "Carne viva"

La Pensión de las Pulgas de Madrid acogerá durante el mes de octubre el regreso de dos de las obras de teatro más significativas de su larga pero intensa historia. El próximo 2 de octubre se producirá el reestreno de "MBIG" la obra dirigida por José Martret en la que hace una adaptación descontextualizada de "Macbeth", de Shakespeare. Y el 4 de octubre, las habitaciones de la sala madrileña volverán a ser escenario para el juego escénico y temporal de "Carne viva", la comedia escrita y dirigida por Denise Despeyroux.

"MBIG" es la la obra que inauguró la Pensión de las Pulgas y uno de sus éxitos más rotundos. José Martret versiona el clásico shakespeariano y dirige un reparto en el que habrá nuevas incorporaciones. Podrá verse durante octubre y noviembre, aunque el montaje hará dos 'escapadas' dentro de su gira: los días 9 y 10 de octubre se representará en el Teatro Principal de Vitoria y el 28 de noviembre vivirá una función en el Centro Niemeyer de Avilés.

Ésa no es la única novedad relacionada con "MBIG" que se producirá esta temporada, ya que el 4 de octubre, en La Pensión de las Pulgas, se producirá la presentación del libro que la editorial Bartleby ha publicado con el texto de la obra. La publicación forma parte de la colección teatral "Max, no te pongas estupendo", dirigida por Esther Santos Tello. Ella estará presente en el acto, junto a José Martret, José Padilla, Paco Tomás y Francisco Boira.

"Carne viva" también volverá al espacio madrileño. A partir del 4 de octubre, y todos los sábados y domingos, los espectadores podrán disfrutar de la estructura compleja y la comicidad ácida de esta obra de teatro escrita y dirigida por Denise Despeyroux. La comisaría de la Calle de Huertas que se ve obligada a subalquilar sus espacios y todos los personajes que la habitan vivirán una segunda temporada.

Secciones

Relacionados