Ricardo III

FESTIVAL El 16 de junio, en el Teatro Salón Cervantes


"El retablo de las maravillas" en Alcalá de Henares

La compañía Morfeo Teatro llega al Festival Clásicos en Alcalá con "El retablo de las maravillas" el 16 de junio. Francisco Negro es el responsable de la dramaturgia y la dirección de esta obra de Miguel de Cervantes. él forma parte también del reparto junto a Mayte Bona, Felipe Santiago, Adolfo Pastor, Santiago Nogués, Mamen Godoy y Joan Llaneras.

"Los mandatarios de un pueblo, ante un Retablo vacío mostrado por unos cómicos, y aparentemente mágico por no enseñar nada a sucios de sangre o bastardos, simulan ver lo que no ven para demostrar que son "gentes de bien nacer"; pero al final del engaño surge una aparición real que a todos desconcierta, un Cervantes furibundo, espada en mano, reclama su derecho a ser escuchado y para advertirles de qué manera deben comportarse para ser personas virtuosas y cabales", dice la sinopsis del espectáculo.

Sigue vigente el texto y la lección que Miguel de Cervantes escribiera hace cuatro siglos. Una divertida sátira sobre la hipocresía de los poderosos y de todos los que confían en la apariencia para esconder lo que son realmente. "El retablo de las maravillas" era un dardo ácido para la España de aquella época y también lo es para la España de este tiempo.

"El retablo de las maravillas" cuenta con la escenofrafía de Regue Fernández Mateos, la iluminación de José Antonio Tirado 'Pachi' y el vestuario de Mayte Bonas. Podrá verse en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares, el 16 de junio, a las 21 horas. 

Secciones

Relacionados