Ricardo III

EXPOSICIONES: 17 septiembre en la Plaza Mayor de Madrid


El rey león estrena hoy su museo

El musical "El rey león" presenta su museo, de entrada gratuita.
El musical "El rey león" presenta su museo, de entrada gratuita.

Hoy 17 de septiembre se inaugura la exposición “Descubre el rey león”, que podremos disfrutar hasta el 23 de octubre. Situada en la Casa de la panadería, en la Plaza Mayor, 27, de martes a domingo.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, mostrará al público totalmente gratis algunos de los elementos que componen el musical "El rey león", y conocer así sus orígenes, inspiración y el diseño de su puesta en escena.

La muestra incluye varios elementos originales del musical, como son máscaras, vestidos y maquetas de las creaciones de Julie Taymor, directora original de la obra, y conocida por sus innovadoras producciones en las que combina actores, máscaras, y grandes paisajes escénicos teatrales.

En esta exposición aprendes el elaborado proceso que se siguió para el diseño de las máscaras. La máscara de Simba diseñada por Julie Taymor y Michael Curry y está elaborada con variados elementos como fibra de cartón, pintura acrílica, crin de caballo, madera balsa, cuero, y fibras entretejidas buscando la apariencia de un casco romano. El proceso de creación de las máscaras de las leonas es aún más elaborado y comienza con una máscara desnuda de fibra de carbón de un molde original creado por Julie Taymor.

La mayoría de las telas utilizadas en el vestuario del espectáculo están pintadas a medida, impresas o teñidas, para que la producción tenga un aspecto auténticamente africano. Los tejidos, de inspiración africana, incluyendo los gráficos del vestuario de Kuba y los delicados canutillos de los elaborados corsés, dan la oportunidad de representar pelajes, plumas y piel.

Las maquetas que se pueden ver en la exposición son incunables únicos en el mundo. Son los primeros bocetos diseñados por Julie Taymor empleados para explicar cual era su visión sobre el musical y cómo quería enfocarlo. Estas maquetas fueron el origen de "El rey león".

 Os dejamos un vídeo de Thomas Schumacher y Julie Taymor hablado de todo ello.

 

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados