Ricardo III

FINANCIACIÓN: Nuevas fórmulas para apoyar a la cultura


“El Salón Grandet”: como financiarse en tiempos de crisis

“El Salón Grandet”, busca financiación a través de Crowdfunding.
“El Salón Grandet”, busca financiación a través de Crowdfunding.

Los próximos 5,12,19,26 de abril 20:30 horas en la Sala Nudo Teatro podemos disfrutar de “El Salón Grandet”, dirigida por Inma Ochoa, con texto de Almudena Monzú y la interpretación de Mónica M. Burgos, Fonsi Liébana, Nadia Alonso, Mayte Castillo y Nacho Garbe, para la compañía Matinee Teatro.

Bernardo, Berenice, Antón y Celia son dos parejas, cuatro amigos, que se reunen todas las semanas en el Salón Grandet, regentado por la voluptuosa Armanda. El más brillante de ellos, Bernardo, recibe la orden de partir hacia su primer destino como miembro del cuerpo diplomático: Ulan Bator, capital de Mongolia. Este evento detona el desmembramiento
del grupo: se abre la puerta para que algunos de los personajes cambien de vida, como secretamente quieren... Armanda decide organizar una estrambótica fiesta mongola para despedir a Bernardo. ¿Cambiarán esa noche las cosas?

El texto es muy atractivo. Pero en este caso, hay un ingrediente nuevo. Tras 15 meses de trabajo, los responsables del proyecto quieren ofrecerlo con calidad. En época de crisis, la financiación es todo un reto, pero no puede convertirse en un freno.

Por ello han optado por una opción muy de moda: El Crowdfunding. En “El Salón Grandet”, han optado por este nuevo sistema, con aportaciones de a partir 5€.

El sistema del Crowdfunding es un sistema para financiar proyectos con la aportación de particulares o empresas, convirtiéndose en micro-mecenas. El Crowdfunding, creado como no en Estados Unidos, es el impulso necesario para seguir con la labor de creación cultural. En sus 14 meses de vida, el proyecto de crowdfunding Verkami, inspirado en kickstarter.com, ha recaudado cerca de un millón de euros para 222 proyectos, la mayoría culturales (cortos, discos, documentales).

 

Además el equipo de “El Salón Grandet” ha establecido un sistema de trueque con empresas: tango por tango (escuela de baile), Nacho Reina la imagen gráfica del espectáculo, Reme Gómez el vestuario, “La boutique del sofá” les ceden sofás y escenografía.

Dicen que en tiempos de crisis, se agudiza el ingenio. Aquí tenemos un claro ejemplo. Os dejamos el enlace a Verkami para apoyar a “El Salón Grandet”.


 

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados