Ricardo III

ESTRENOS: 28 abril en el Teatro Conde Duque


"El señor de las moscas" en España

El señor de las moscas.
El señor de las moscas.

El 28 de abril llega a España por primera vez "El señor de las moscas", al Teatro Conde Duque de Madrid. Un texto original de William Golding, dirigido por José Luis Arellano García, en versión de José Luis Collado, y de la mano de La Joven Compañía.

"El señor de las moscas" de Nigel Williams es una adaptación teatral del clásico contemporáneo de William Golding que estrenó la Royal Shakespeare Company en julio de 1996.

El texto se ha convertido en un referente del teatro ju­venil anglosajón, y cuenta como la guerra ha estallado. Un avión lleno de niños se estrella en una isla deshabitada. Son los únicos supervivientes tras el accidente. Se encuentran sin hogar, sin escuela, sin adultos ni reglas. Pronto construyen una microsociedad, cuya frágil estabilidad se destruye con el hallazgo de “La bestia”. La aventura desemboca en una situación límite que pone a los niños frente a frente con lo más hondo de la naturaleza humana.

Esta es la tercera producción de la temporada de La Joven Compañía, 30 jóvenes de 18 a 25 años. Desde su inicio en octubre de 2013 el Proyecto Teatro Joven ha llevado al escenario del Con­de Duque las obras "Fuenteovejuna", "Invasión" y "Ciudadanía". Más de 7.000 personas se han acercado ya a un proyecto que reúne a los profesionales de la docencia y los profesionales de las artes escénicas con el fin común de combatir la desafección entre los jóvenes y la cultura. Un proyecto apoyado por grandes profesionales de las artes escéncicas, como Gerardo Vera, Josep María Mestres, Ariadna Gil o Teresa Lozano.

Recuerda: Teatro Conde Duque.
Del 28 de abril al 17 de mayo. 28 funciones
Miércoles, jueves, viernes y sábados a las 20:00.
Entradas: 10 € general. 8 € reducida

Secciones

Relacionados