Ricardo III

ESTRENO: 9 abril en la Sala Triángulo de Madrid


"El sueño de la Reina de las Hadas", espectáculo de ópera y teatro

"El sueño de la Reina de las Hadas", montaje de ópera y teatro sobre textos de Shakespeare.
"El sueño de la Reina de las Hadas", montaje de ópera y teatro sobre textos de Shakespeare.

La Sala Triángulo de Madrid, los días 9, 10, 16 y 17 de abril, acoge "El sueño de la Reina de las Hadas", un montaje de ópera y teatro producido por la compañía de teatro Pedro Lagarta Teatro, sobre textos de Shakespeare y Henry Purcell. El director de la compañía es Pedro Martínez, quien ha procurado conformar un espectáculo en el que las piezas no se presentan aisladas, sino complementándose entre sí, con el hilo conductor de la música.

Cuatro actores, tres cantantes líricos y un piano saldrán a escena en un montaje que aspira a lograr la "espectacularidad" a través de un formato íntimo. El texto del espectáculo propone una revisión de los arquetipos románticos presentes en la obra de Shakespeare y Purcell, pero alejándose del historicismo para ofrecer una visión renovada y moderna. Por eso, el espectáculo se ha diseñado mediante el trabajo con partituras de diferentes procedencias.

De este modo, la obra constituye una propuesta combinada de ópera y teatro, en la que se busca la complicidad con los amantes de los clásicos y, al mismo tiempo, se persigue la seducción de un público más joven y menos erudito, a través de lenguajes contemporáneos y experiencias inesperadas. El espectáculo es en cierto modo un cuestionamiento contemporáneo del "Sueño de una noche de verano", en busca de respuestas para la contemporaneidad.

"El sueño de la Reina de las Hadas" se estrenó en las madrugadas clásicas de la 32 edición de Festival de Almagro y dio lugar a la formación de la joven compañía de teatro Pedro Lagarta Teatro, formada por profesionales de las artes escénicas y artísticas. Su director, Pedro Martínez, fue elegido para dirigir la participación madrileña en la Cuatrienal Escenofest de Praga del 2007 con una performance basada en la transformación de cuatro mitos clásicos en cuatro mujeres contemporáneas y estrenó en Shanghái en el 2009 "La rosa del azafrán", una coproducción de Fundación Guerrero y el Consulado Español en China

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados