Ricardo III

INFANTIL: 28 de abril en el Teatro Fernando de Rojas


"El superbarbero de Sevilla": Rossini a través de Tricicle

El superbarbero de Sevilla", una ópera familiar escrita y dirigida por la Compañía Tricicle.
El superbarbero de Sevilla", una ópera familiar escrita y dirigida por la Compañía Tricicle.

La Sala Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid acogerá el próximo 28 de abril la representación de "El superbarbero de Sevilla", una ópera familiar escrita y dirigida por la Compañía Tricicle tomando como base la célebre "El barbero de Sevilla", de Rossini. "El superbarbero de Sevilla" es una producción del Gran Teatre del Liceu y el Institut Valencià de la Música, con la colaboración del Centro Cultural Blanquerna.

"El superbarbero de Sevilla" nos cuenta la historia de Fígaro, un simpático barbero, travieso y descarado que vive en Sevilla, y cómo con su inteligencia y astucia consigue burlar la vigilancia del viejo Bartolo, un hombre avaro y celoso que tenía encerrada a Rosina para obligarla a casarse con él. Finalmente, Fígaro tiene éxito en su hazaña, y su patrón, el Conde de Almaviva y la joven Rosina se pueden casar.

En esta versión, llena del ingenio de la prestigiosa Compañía Tricicle, no faltan el ritmo incesante y el humor. Si la obra, fundamental en el repertorio de Rossini, tenía ya muchos elementos de diversión debido a su pertenencia al género de la ópera bufa, la versión de la compañía catalana le imprime un nuevo sentido cómico. Además, está el acompañamiento instrumental de un piano, una flauta y un contrabajo.

"El superbarbero de Sevilla" se representará el 28 de abril a las 12 horas. El precio de las entradas es de 8 euros para adultos, 6 para niños, 7 para socios y 5 para niños socios del Círculo de Bellas Artes

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados