Ricardo III

ZARZUELA: Del 11 al 13 de mayo Teatro Arteria Campos Elíseos


El Teatro Arteria Campos Elíseos se llena de zarzuela

Imagen de la zarzuela "Agua, azucarillos y aguardiente"
Imagen de la zarzuela "Agua, azucarillos y aguardiente"

Del 11 al 13 de mayo el Teatro Arteria Campos Elíseos Antzokia de Bilbao ofrece las Jornadas de Zarzuela de manos de la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid. Con una larga experiencia en el género lírico, actuando en los teatros más importantes de España, la compañía madrileña inicio en el año 2002 una nueva andadura bajo la dirección del maestro Félix San Mateo.

Las jornadas comenzarán el viernes 11 de mayo con la representación de “Agua, azucarillos y aguardiente” y "Antología madrileña", sainete castizo con un texto muy divertido y una música del maestro Chueca, completamente deliciosa. La Antología Lírica Madrileña incorpora piezas escogidas de Barbieri, Bretón, Chapí, Chueca…. El sábado 12 de mayo será el día de “La Parranda”, maravillosa obra con ambientación en la huerta murciana. Grandes romanzas y dúos se alternan en este entramado musical que pocas compañías se atreven a representar.

El domingo 12 de mayo será el turno de “Los Claveles” y “La Dolorosa”, dos obras del maestro Serrano con ambientaciones completamente distintas. Dos joyas del género zarzuelístico que alternan textos cómicos con dramáticos al igual que en el desarrollo musical de ambas obras. El cuadro de actores, tanto de carácter como cómicos, tan importantes en este género, se han escogido entre los más destacados del apartado lírico y de la comedia.

Los horarios de las funciones son viernes y sábado a las 20:00 horas y el domingo a las 19:00 horas. Las entradas para todas ellas pueden comprarse ya de forma anticipada, tanto en las taquillas del Teatro Campos Elíseos como en General Tickets como en Arteria.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados