Ricardo III

ESTRENOS: 20 Septiembre en Barcelona


El Teatro Arteria Parallel inaugura estrenando "Nit de Sant Joan"

Teatro Arteria Parallel
Teatro Arteria Parallel

El Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el Presidente del Consejo de cirección de la Sociedad General de Autores y Editores, Eduardo Bautista, han presidido el acto institucional, que ha contado con importantes y numerosas personalidades del mundo cultural, social y político.

Esta noche, y de forma excepcional, el autor de las canciones de "Nit de Sant Joan", Jaume Sisa, ha entonado la primera de las piezas del "musical galáctico". Esta noche el teatro Arteria Parallel, contribuye a la recuperación del Parallel como vía cultural y teatral de Barcelona, ha abierto las puertas oficialmente con una «verbena» en el propio edificio y el estreno del nuevo montaje Nit de Sant Joan, de la compañía Dagoll Dagom.

El acto ha contado con la asistencia de personalidades del mundo de la política como Mar Serna, Lluís Noguera, Francesc Guardans, Ricard Gomà, Xavier Trias, Jordi Portabella, Ramon García Bragado, Jaume Ciurana, Caterina Mieras, Jordi Martí, Antoni Lladó, Carles Martí, Joan Puigcercós y Ferran Mascarell, entre otros. Del mundo social y cultural en la inauguración han asistido Joan Manuel Serrat, Joan Guinjoan, Jaime Salom, Rosa Novell, Vicenç Altaió, Xavier Grasset, Núria Feliu, Pep Sais, Josep Maria Benet i Jornet, Ventura Pons, Caco Senante, Imma Serrano, Joan Lluís Bozzo, Pep Cruz, Judit Mascó, Lloll Bertran, Mònica Terribas, Albert Guinovart, Rosa Regàs, Marina Rossell, Joan Vives, Mingo Ràfols, Àngel Llàcer, Joan Isaac, Lluís Permanyer, Xavier Albertí, Xavier Bru de Sala, Rosa Vergés, Maria Rovira, los miembros del grupo "Manel", Victòria Pagès, Lita Claver “La Maña”, Merche Mar, Joan Gràcia  de Tricicle, Joaquim Oristrell, entre muchos otros.

El acto inaugural, que ha empezado a las 21:00 horas, ha sido amenizado por una orquesta que ha dado la bienvenida a los invitados y por unas breves palabras a cargo de la actriz Txell Arana quien ha deseado suerte al nuevo equipamiento y al estreno del espectáculo inaugural, Nit de Sant Joan. De esta forma, y de manera simbólica, se han abierto por primera vez las puertas del teatro y todo el público ha podido acceder.

Los parlamentos institucionales se han iniciado con unas palabras de Ramon Muntaner, que ha recordado"la memoria de unas paredes que han acumulado talento y emociones y que quieren configurar un largo e intenso recorrido donde todo el mundo tiene que tener cabida".

Por su parte, Eduardo Bautista, comenzó con el recuerdo por la pérdida del compañero y amigo José Antonio Labordeta que ha generado una amplia ovación del público. Según Bautista "públicos y artistas se tienen que encontrar en las mejores condiciones de tecnología, innovación y excelencia en el Teatro Arteria Parallel, lugar que representa el compromiso de la Sociedad General de Autores y Editores de construir un mundo mejor donde la cultura y las artes ayuden a fomentar la cohesión social desde el respecto a los creadores, a la propiedad intelectual y a los derechos de todos".

Jordi Hereu, Alcalde de Barcelona, ha sido el encargado de cerrar los parlamentos evocando, en primer lugar, "la noche de alegría que representa Nit de Sant Joan" y ha agradecido «públicamente el hecho de ofrecer a la ciudad una gran noche del teatro recuperando un espacio emblemático del teatro catalán: un lugar para la creatividad, la creación, la libertad y un proyecto de futuro». «Haremos del Parallel una Arteria magnífica de Barcelona», ha acabado afirmando.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados