Ricardo III

FESTIVAL: Hasta el 31 de julio, en varios lugares


El teatro clásico toma Olite

Cartel del Festival de Teatro Clásico de Olite, en Navarra.
Cartel del Festival de Teatro Clásico de Olite, en Navarra.

La localidad navarra de Olite se llenará de teatro hasta el próximo 31 de julio con su Festival de Teatro Clásico, una cita interesante por la calidad de su programación, en la que hay más de una veintena de eventos, contando representaciones, teatros de calle, jornadas, coloquios, talleres y cursos de formación...

Las 'joyas de la corona' del Festival son ocho obras. "Bululú" es la primera de ellas: interpretada por Rafael Álvarez 'El Brujo', tendrá lugar el martes 17 de julio a las 21 horas. Le seguirá "Teatro da mangiare?", una propuesta que combina teatro y gastronomía. Podrá disfrutarse los días 18, 19, 20 y 21 de julio. "Juicio a una zorra", de Miguel del Arco y con Carmen Machi y "La lengua en pedazos", dirigida por Juan Mayorga, podrán verse el 21 y el 24 de julio, respectivamnte.

El 26 de julio, "Enrique VIII", producida por la Fundación Siglo de Oro y, dos días después, "Los empeños de una casa", una propuesta de la Academia del Verso de Alcalá con dirección de Juan Polanco. "Lo Fingido verdadero", dirigida por Claudio Hochman y "Jançu Janto", de la Ensemble Durendal completarán este apartado, los días 29 y 31 de julio.

Además de estas representaciones teatrals, el Festival se completa con otros espectáculos de calle, algunos de ellos gratuitos, así como conferencias, coloquios y talleres sobre algunos asuntos relacionados con las artes escénicas y el teatro clásico. Puedes encontrar toda la información en la página web del Festival de Teatro Clásico de Olite.