Ricardo III

CARTELERA: De septiembre a enero, en Madrid


El Teatro de la Abadía avanza su programación

  • Actualidad
  • 06/07/2015 : 8:00
  • Redacción tat
  • 1011 Visitas

El Teatro de la Abadía acogerá, entre octubre y noviembre, "El público", un texto de Federico García Lorca dirigido por Álex Rigola. El montaje es una coproducción entre La Abadía y el Teatro Nacional de Cataluña, donde se verá entre diciembre y enero. Esta obra será la más destacada novedad del Teatro de la Abadía para la temporada 2015/2016, cuyas líneas generales ha anunciado recientemente. La programación del teatro se completará con los estrenos de "Liberto", de Gemma Brió; "La voz descalza", de Amancio Prada y "Vuelos", de Aracaladanza y los regresos de "Medea" y "Edipo Rey", de Andrés Lima y Alfredo Sanzol en el marco del Teatro de la Ciudad y los "Entremeses" de Cervantes dirigidos por José Luis Gómez.

"El público" es un texto de una enorme belleza poética sobre la honestidad en el plano personal y artístico y con él, Federico García Lorca pretendía iniciar un nuevo camino teatral. Su estreno en La Abadía se inscribe en uno de los ejes del teatro de la Comunidad de Madrid para la próxima temporada: el esplendor y la dificultad creativa en la España de los años 30. El otro eje será el Renacimiento, en cuyo marco se estrenará en diciembre "Vuelos", una aproximación de la prestigiosa compañía Aracaladanza a la figura de Leonardo da Vinci. Este montaje forma parte de la apuesta del Teatro de la Abadía por presentar espectáculos que tomen en serio al público infantil y juvenil.

En esta misma línea renacentista, Amancio Prada estrenará en diciembre su nuevo espectáculo, "La voz descalza". Es un montaje basado en textos de Teresa de Jesús y Juan de la Cruz, que podrá verse en cuatro únicas funciones: nuevas canciones con letras de los dos místicos, enlazadas por un guión que pone de relieve la sensibilidad y el pensamiento de ambos.

Al margen de estos dos ejes, se estrenará en octubre "Liberto". Es una obra escrita por Gemma Brió y dirigida por Norbert Martínez, en la que una madre relata los 15 días de vida de su hijo y cómo pasan, ella y su pareja, de la explosión de felicidad por saber que está embarazada hasta la conclusión de que lo mejor que le puede pasar a su hijo es morirse. El montaje fue una de las grandes sorpresas de la pasada temporada barcelonesa.

El Teatro de la Abadía también dará continuidad, durante la temporada 2015/2016, al "teatro de repertorio". Por eso, tres de los espectáculos que han nacido en sus instalaciones regresarán para volver a ser disfrutados por el público. El primero en hacerlo será "Medea", basado en la tragedia de Séneca, dirigido por Andrés Lima y protagonizado por una pletórica Aitana Sánchez-Gijón. "Medea" abrirá la temporada el 11 de septiembre y le seguirá "Edipo Rey", de Sófocles, dirigido por Alfredo Sanzol. Los dos montajes se estrenaron la temporada pasada en el marco del Teatro de la Ciudad. El tercer regreso, en diciembre, será el de los "Entremeses" de Cervantes, dirigido por José Luis Gómez.

Según la nota de prensa enviada por el Teatro de la Abadía, la institución "dará un nuevo impulso a las actividades de formación, vertiente esencial de su trabajo". Dará continuidad al programa "Espectadores en Acción" y ofrecerá varios talleres, tanto para profesionales como para aficionados al teatro y personas del barrio.

 

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados