Ricardo III

ESTRENOS: A partir del 17 de marzo, en Madrid


El Teatro de la Zarzuela le dedica un programa doble a Sebastián Durón

  • Actualidad
  • 16/03/2016 : 0:15
  • Redacción tat
  • 465 Visitas
"La guerra de los gigates" y "El imposible mayor en amor, le vence Amor".
"La guerra de los gigates" y "El imposible mayor en amor, le vence Amor".

El Teatro de la Zarzuela de Madrid estrena el próximo 17 de marzo un programa doble integrado por "La guerra de los gigantes" y "El imposible mayor en amor, le vence Amor". Ópera escénica la primera y zarzuela la segunda, la música de ambas fue compuesta por Sebastián Durón. En esta nueva producción del Teatro de la Zarzuela, cuentan con la dirección musical de Leonardo García Alarcón y la dirección de escena de Gustavo Tambascio.

Sebastián Durón, compositor español, autor de obras religiosas y operísticas fue, junto a Antonio de Literes, el mejor autor de música escénica de su época. Entre su obra lírica se encuentran estos dos títulos. En "La Guerra de los Gigantes" aparece por primera vez la palabra «ópera» en una partitura española, y es uno de los pocos ejemplos de este género musical en el barroco español. Se compuso con motivo del matrimonio del Conde de Salvatierra con Doña María Leonor Dávila López de Zúñiga. "El imposible mayor en amor, le vence Amor" es fruto de la competencia con los músicos italianos y representa una nueva etapa de la zarzuela española, que debe competir con los italianos en su mismo terreno: en el del virtuosismo vocal.

El reparto de "La guerra de los gigantes" está inegrado por Cristina Alunno, Mercedes Arcuri, Giuseppina Bridelli, Mariana Flores, Lucía Martín-Cartón, Javier Galán, Carolina Masetti, Carmen Paula Romero, Julia Arellano y Fernando Martínez. En el elenco de "El imposible mayor en amor, le vence Amor" están Vivica Genaux, Beatriz Díaz, María José Moreno, Javier Galán, Lucía Martín Cartón, Javier Ibarz, Ylenia Baglietto, Carmen del Valle, Miguel Ángel Blanco, Pablo Vázquez, José Luis Alcedo, David Tenreiro, Mariana Flores, Giuseppina Bridelli, Cristina Segura y Miguel Bernal.

Este programa doble cuenta con el trabajo de la Capella Mediterránea y el Coro del Teatro de la Zarzuela, dirigido por Antonio Fauró. Ricardo Sánchez Cuerda se ha encargado de la escenografía, Jesús Ruiz del vestuario, Juan Gómez Cornejo de la iluminación y Yolanda Granado y Jaime Puente de la danza barroca y el movimiento escénico, respectivamente. Este programa doble tiene una duración de tres horas y media, con descanso y podrá verse en el Teatro de la Zarzuela de Madrid los días 17, 18, 20, 22 y 23 de marzo. Las funciones están previstas a las 20 horas, salvo el domingo, cuando tendrá lugar a las 18 horas.

Secciones

Relacionados