Ricardo III

TEATROS: Durante los próximos seis meses


El Teatro García Lorca de Getafe se reforma

Teatro Auditorio Federico García Lorca de Getafe
Teatro Auditorio Federico García Lorca de Getafe

El Teatro Federico García Lorca de Getafe va a ser sometido durante los próximos meses a unas obras de remodelación y mejora. Las labores de acondicionamiento, presentadas hace unos días por el alcalde de Getafe, Juan Soler, tienen como objetivo adaptar las instalaciones del Teatro a la normativa actual en materia de seguridad. Se ha marcado un plazo de ejecución de seis meses y se ha fijado el presupuesto en 500.000 euros: la mitad será aportada por el Ayuntamiento y la otra mitad procederá del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Las obras consistirán en la demolición y nueva ejecución de tabiques y solados interiores, en el levantado de carpinterías interiores y en la creación de un hueco de ascensor y escalera, tras la demolición de las escaleras actuales, de hormigón y metálicas. También se realizarán algunas obras en el sótano, como la reforma de la escalera y la demolición de la solera, y en la sala de danza, con la demolición de la plataforma. En cuanto a la seguridad, se hará la instalación completa de un sistema de protección contra incedios, se construirá el aljibe de incendios y se sustituirá el grupo electrógeno y de la iluminación de emergencia.

El Teatro Federico García Lorca está localizado en una antigua fábrica de harinas, construida a comienzos del siglo XX, con fachadas de ladrillo visto. Después de ser sede provisional del Ayuntamiento, se inauguró el 19 de mayo de 1998 como teatro con capacidad para alrededor de setecientos espectadores, distribuidos en patio de butacas, dos plateas y dos anfiteatros. Actualmente, es sede de la Compañía y la Fundación Antonio Gades.

Secciones

Relacionados