Ricardo III

PROGRAMACIÓN Dos reposiciones y un estreno


El Teatro Guindalera avanza su programación hasta diciembre

Duet for one.
Duet for one.

El Teatro Guindalera de Madrid 'resiste' y avanza su programación para los próximos cuatro meses. Los creadores de una de las salas alternativas más antiguas de Madrid confían en la reducción del IVA cultural, en la aprobación de la Ley de Mecenazgo y en un posible apoyo institucional del Ayuntamiento o la Comunidad de Madrid para que su trabajo pueda seguir desarrollándose con normalidad. Cuentan con el estímulo de espectadores y pequeños mecenas.

Hasta el mes de diciembre, volverán a su escenario dos de las obras que ya pudieron disfrutarse la temporada pasada: "Duet for one", de Tom Kempinski y "La bella de Amherst", de William Luce. En la primera, María Pastor interpreta a un trasunto de la violonchelista Jacqueline du Pré, enfrentada a una vida sin música debido a una enfermedad. Podrá verse a partir del 13 de septiembre. En la segunda, la actriz se mete en la piel de Emily Dickinson y recorre la vida y los pensamientos de la poetisa norteamericana. En ambos casos, María Pastor trabajará a las órdenes de su padre, Juan Pastor.

El 1 de octubre, se estrenará "39 Defaults", una obra escrita originalmente en inglés por Mar Gómez Glez y dirigida por Laura Madera. En "39 Defaults", que ha pasado con éxito por varios espacios teatrales estadounidenses, cuenta la historia de Ricard, un activista español huido de la ley, y Liz. Una historia de atracción y sospecha, en la que se exploran asuntos como la comunicación, la confianza y el idealismo enfrentado a las necesidades diarias. Ana Adams y Juan Caballero serán los protagonistas de un montaje que podrá verse los miércoles y domingos, a las 20.30 horas.

Además de la programación teatral, el proyecto Guindalera Escena Abierta se completará con un Taller permanente para profesionales, un Laboratorio actoral bajo el lema 'Chejov y la adaptación al cambio'. Será impartido por Juan Pastor. En octubre, María Pastor retomará sus talleres para jóvenes y espectadores.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados