Ricardo III

CICLO: Del 5 al 22 de noviembre, en Madrid


El teatro latinoamericano toma las Naves el Español

  • Actualidad
  • 30/10/2015 : 0:15
  • Redacción tat
  • 516 Visitas

Las Naves del Español acogen el próximo mes de septiembre un Ciclo de Teatro Latino Americano. La muestra, en cuyo marco se representarán tres espectáculos procedentes de Urugay, México y Argentina, tendrá lugar del 5 al 22 de noviembre, en la sala Max Aub de Matadero. Las funciones tendrán lugar de jueves a sábado a las 20.30 horas y los domingos a las 19.30. El teatro ha sacado a la venta un abono para los tres espectáculos, de venta solamente en taquilla, por un importe de 36 euros. La entrada individual es de 15 euros.

El Ciclo de Teatro Latino Americano lo abrirá del día 5 al 8 de noviembre, "No daré hijos, daré versos". Es un montaje procedente de Uruguay, producido por Lucía Etcheverry y escrito y dirigido por Marianella Morena. Lucía Trentini, Sebastián Serantes, Laura Báez, Agustín Urrutia, Mané Pérez, Carlos Rompani son los integrantes del reparto de esta historia sobre la poetisa modernista uruguaya Delmira Agustini (1886-1914) que marcó la vida cultural de principios del siglo XX (fue una de las fundadoras de la tradición más rica y singular de mujeres poetas de América Latina). Murió víctima de la violencia de género ya que fue asesinada a manos de su exmarido en la plaza que lleva ahora su nombre en Montevideo.

La muestra proseguirá del 12 al 15 de noviembre con "Cuando todos pensaban que habíamos desaparecido". Es una dramaturgia colectiva llegada de México y dirigida por Damián Cervantes, con producción de Vaca 35, Fira Tárrega, Nau Ivanow, Iberescena y México en Escena. La obra es "Una historia no lineal. Un ritual entre dos regiones, cocina en tiempo real que configura un discurso con respecto a nuestro pasado inmediato y al encuentro, entre dos culturas México-España. Un encuentro que ha tenido su devenir en un conjunto de las peores tragedias, una circunstancia de lo humano. Una celebración de vida". Diana Magallón, Mari Carmen Ruiz, José Rafael Flores, Cristina Gamiz, Jorge Yamam son los protagonistas.

El Ciclo de teatro Latino Americano terminará con "Othelo", de la compañía argentina Buendía Teatre. Gabriel Chamé ha adaptado y dirige esta versión de William Shakespeare, protagonizada por Lucía Trentini, Agustín Urrutia, Mané Pérez, Cristian Amacoria, Laura Báez y Domingo Milesi. Podrá verse del 19 al 22 de noviembre.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados