Ricardo III

INICIATIVA: A partir de este 1 de diciembre


El Teatro Real entra en Google Cultural Institute

  • Actualidad
  • 01/12/2015 : 0:15
  • Redacción tat
  • 522 Visitas
El Teatro Real entra en Google Cultural Institute.
El Teatro Real entra en Google Cultural Institute.

El Teatro Real y Google Cultural Institute se dan la mano a partir de este martes 1 de diciembre. El histórico teatro madrileño se convertirá en una de las primeras y más importantes instituciones en entrar a formar parte de la iniciativa de Google para preservar y promocionar el arte y la cultura, haciéndolos accesibles a todo el mundo a través de internet.

El Teatro Real, que explicará todos los detalles del proyecto en una rueda de prensa este martes 1 de diciembre, está dispuesto a "desnudarse" para que todo aquel que lo desee pueda conocer sus secretos desde cualquier parte del mundo. De momento, ya aparece como institución destacada en la base de datos de Google Cultural Institute, dentro de la categoría de Performing Arts, y ofrece algunos contenidos excepcionales.

Por ejemplo, tres visitas guiadas de una calidad sobresaliente. La más importante de ellas, por el interior del teatro y sus estancias, pero también otra por la Fundación Teatro Real y una más con las vistas desde la azotea del céntrico teatro. Pero la presencia del Teatro Real en Google Cultural Institute no se queda ahí: es muy posible que la gran joya de la colaboración sean las exposiciones digitales que acoge la plataforma. Se trata de contenidos pensados para una visualización profunda y atractiva, que hacen repaso de los "Grandes momentos del Teatro Real" o repasan el proyecto artístico de la institución desde su reapertura en 1997 hasta nuestros días.

El Teatro Real, que también da acceso a través de Google Cultural Institute a un amplio archivo fotográfico que seguramente irá ampliándose, comparte espacio en el catálogo de la iniciativa de Google con otras grandes instituciones. Fijándonos solamente en el "elenco" de "Performing Arts", podemos encontrarnos con la Royal Shakespeare Company, la Berliner Philharmoniker, Carnegie Hall, The Metropolitan Opera, el Teatro de la Ópera de Roma o el John F. Kennedy Center for the Performing Arts.

Ve aquí el Teatro Real en Google Cultural Institute

Secciones

Relacionados