Ricardo III

ESTRENO: El 30 de octubre, en el Teatro Valle-Inclán


El "Testamento" de Vickie Gendreau

"Testamento".
"Testamento".

Vickie Gendreau, una jovencísima escritora canadiense fallecida a los veintitrés años, escribió la novela "Testamento" como un último testimonio vital. La obra, adaptada y dirigida por Eric Jean, se estrena el próximo 30 de octubre en el Teatro Valle-Inclán de Madrid, en el marco del ciclo Una mirada al mundo preparado por el Centro Dramático Nacional. Podrá verse hasta el 2 de noviembre.

"Testamento" es una obra escrita a toda prisa, en la que lo verdadero y lo falso se mezclan en un universo especial. En la obra, Gendreau exploró su reacción ante su muerte inminente y es por lo tanto un testimonio brutal, pero también es un texto sobre las ganas de vivir, sobre los impulsos que sentimos y que son la base de nuestra existencia.

Marilyn Castonguay, Julian Desrosiers-Lavoie, Étienne Laforge, Hubert Lemire, Olivier Morin, Jean Philippe Perras, Dominique Pétin y Jade-Mariuka Robitaille son los actores que componen el reparto de esta producción del Théatre de Quat'Sous de Montreal (Canadá). Pierre-Étienne Locas es el responsable de la escnenografía, Linda Brunelle del vestuario, Martin Sirois de la iluminación y Olivier Gaudet-Savard se ha encargado del espacio sonoro.

"Testamento" podrá verse en el teatro Valle-Inclán del 30 de octubre al 2 de noviembre. Las funciones, que serán en francés con sobretítulos en castellano, tendrán lugar de jueves a sábado a las 20.30 horas y los domingos a las 19.30 horas. El 1 de noviembre, al finalizar la función, habrá un encuentro del equipo con el público.

Secciones

Relacionados