Ricardo III

GIRA: 29 noviembre en el Teatro Principal de Valencia


“El tiempo y los Conway” en Valencia

  • Actualidad
  • 29/11/2011
  • Víctor R. Bachiller
  • 1659 Visitas
Luisa Martín protagoniza "El tiempo y los Conway".
Luisa Martín protagoniza "El tiempo y los Conway".

El Teatre Principal de Valencia, acoge desde hoy el 29 de noviembre, “El tiempo y los Conway”, de J. B. Priestley y dirigida por Juan Carlos Pérez de la Fuente. Su reparto lo componen Luisa Martín, Nuria Gallardo, Alejandro Tous, Juan Díaz, Chusa Barbero, Débora Izaguirre, Ruth Salas, Alba Alonso, Román Sánchez Gregory y Toni Martínez.

El tiempo y los Conway” se sitúa en el otoño de 1919, y la Primera Guerra Mundial pega sus últimos coletazos. Ahora es el tiempo de soñar con un mundo mejor, rediseñándolo con buenos deseos e intenciones. Los Conway se reúnen años después, en 1937, cuando en el horizonte se atisba otra gran guerra. Asistimos, por tanto, al apogeo y a la agonía de los Conway en dos momentos que marcarán sus vidas.

El autor británico John Boynton Priestley, compuso en 1937 esta obra con una estructura revolucionaria para la época. Diez personajes y tan sólo dos noches de su vida. La historia de una familia, que en realidad es la historia de algo más grande. Un montaje que nos hace reflexionar sobre los comportamientos humanos y nuestras decisiones a lo largo del tiempo.

Con la versión realizada por Luis Alberto de Cuenca y Alicia Mariño, que según el director, es una versión dura y bella como la vida, y con un reparto entregado en cuerpo y alma, “El tiempo y los Conway” llega a Valencia dispuesta a seducir al público como lo ha hecho en otros teatros de España anteriormente.

Hasta el 11 de diciembre, se pueden acercar al Teatre Principal de Valencia para descubrir a la familia Conway, y compartir con ellos una noche. Aunque ellos en realidad vivan dos. 

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados