Ricardo III

ESTRENO: El 7 de abril, en el Teatro de la Abadía de Madrid


El "Triunfo de amor" de Nao d'amores

La compañía Nao d'amores celebra su quince aniversario en el Teatro de La Abadía de Madrid. Este recinto acogerá, a partir de este 7 de abril, las funciones de "Triunfo de amor", un montaje sobre los textos de Juan del Enzina, dirigido por Ana Zamora. Sergio Adillo, Javier Carramiñana, Eva Jornet, Rodrigo Muñoz, Irene Serrano e Isabel Zamora son los integrantes del reparto.

"Triunfo de Amor" es un espectáculo construido a partir de diversos textos dramáticos y músicas de Juan del Enzina, el gran autor y compositor del Renacimiento, que ha sido considerado patriarca del teatro español. Una dramaturgia que parte del ideario de su poema homónimo de juventud, para recorrer los grandes momentos de su segunda etapa creativa, aquella que integra las grandes églogas ya teñidas de influencia italiana de corte profano y humanista.

El montaje es un espectáculo que, de alguna manera, refleja el paso del debate amoroso de tradición medieval, al que será el gran tema de la literatura renacentista: el poder del Amor. Concebido como ejercicio de indagación en el teatro y en la labor de transformación que Juan del Enzina ejerció sobre éste, "Triunfo de amor" cuenta con la dirección musical y los arreglos de Alicia Lázaro, el espacio escénico de David Faraco, la iluminación de Miguel Ángel Camacho y Pedro Yagüe, el vestuario de Deborah Macías y la coreografía de Javier García Ávila.

El Teatro de la Abadía acoge a Nao d'amores como compañía residente en este 2016, de tal manera que la compañía soplará las velas en el teatro madrileño y el público podrá disfrutar de un programa doble en el que se sintetizan las virtudes del trabajo escénico del grupo. La primera propuesta es este "Triunfo de amor", que podrá verse del 7 al 17 de abril en la Sala Juan de la Cruz; le seguirá "Penal de Ocaña", que se representará entre el 20 de abril y el 8 de mayo, en la Sala José Luis Alonso.

Secciones

Relacionados