Ricardo III

CARTELERA: Durante el mes de septiembre, en Madrid


El Umbral de Primavera: cartelera de septiembre

  • Actualidad
  • 11/09/2015 : 15:00
  • Redacción tat
  • 560 Visitas

La sala El Umbral de Primavera da inicio este viernes 11 a su temporada 2015/2016. Y lo hace con una intensa programación para septiembre, en la que se recogen los estrenos de "Puto campo", "La necesidad del náufrago", "La mariposa en la llama", "Llegará", más funciones de "Primavera mágica", un concierto a ciegas de Samuel Levy y dos cursos para actores: con John Strasberg y Will Keen.

"Puto campo" es una propuesta de Posible Teatro. Esteban Pico dirige un montaje basado en "Tío Vania", de Chéjov, que nos sigue presentando la obra como "moderna en todos los sentidos". La protagonizan Laura González, María Durán, Antonio del Olmo, Luis Miguel Roles y Esteban Pico. Podrá verse los viernes 11, 18 y 25 de septiembre, a las 20 horas.

Los sábados 12, 19 y 26 de septiembre será el turno de "La necesidad del náufrago". Diego Cabarcos, Víctor Nacarino, Javier Prieto y Carmen Valverde protagonizan este montaje que cuenta con la dirección y la dramaturgia de Pablo Cano Sales. "La vida va de necesitar… Eso es la vida. Todos necesitamos cosas. Quiere y pide. Necesita. El mundo necesita. De eso va la vida… de necesitar". Es una propuesta de SieTeatro.

"La mariposa en la llama" podrá verse los viernes 11, 18 y 25 a las 22.30 horas y el sábado 26 a las 20 horas. Es un espectáculo íntimo sobre una historia de amor y desamor, en la que un payaso sube a escena y cuenta con el público para improvisar. Es un espectáculo de Alberto Quirós.

El 19 de septiembre, a las 20 horas, en el marco del Festival Transversal, la compañía Tom Danza pondrá en escena "Llegará", la historia de dos mujeres en busca de lo perdido, de lo que no se olvida, de lo que no se encuentra… dulce y dócil, como un huracán el olvido, llegará. Alejandra Illmer y Amelia Caravaca son las intérpretes.

"Primavera Mágica", el show de magia e ilusionismo, volverá los sábados a las 17 horas con nuevos trucos. Es un espectáculo pensado para disfrutar en familia, conducido por Stella P., Castor R, Jesús de la Torre y Javi Esteban.

Además de eso, el 20 de septiembre a las 20 horas, tendrá lugar el concierto a ciegas de Samuel Levi, con todas las luces apagadas. Entre el 14 y el 29 de septiembre, John Strasberg impartirá un curso intensivo para actores, centrado en que por sí mismos puedan vivir en otro mundo, soñando en alto. Del 21 al 26 de septiembre, Will Keen impartirá un workshop para actores sobre el uso del imaginario y del verso clásico para ser expresado de manera orgánica y veraz.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados